Histórico

El arte en Internet de la mano de Lexmark

Lexmark acaba de publicar su nueva página Web dedicada al arte. Este portal reúne páginas del acuerdo entre Lexmark y French Réunion des Musées Nationaux, así como un motor de búsqueda basado en una herramienta semántica desarrollada con la tecnología de la compañía Arisem.
Con más de 6.000 páginas Web relacionadas, referenciadas y clasificadas, print-art.com pretende convertirse en una herramienta de búsqueda del mundo del arte a nivel global.
Esta mezcla de arte y tecnología, que en un primer momento puede sorprender, está justificada por “el deseo de Lexmark de estar involucrado en el mundo del arte, ya que sigue siendo primordial la comunicación en imágenes”. El portal print-art.com es, según la compañía, un “vínculo hacia las autopistas de la información para los usarios que quieran ver e imprimir información sobre arte”.
Los contenidos se podrán imprimir off-line y de acuerdo con un diseño preestablecido por el usuario. Cada resultado aparecerá con una pequeña descripción del contenido, para que se pueda archivar la búsqueda de una manera sencilla y acceder a la información cuando se desee.
Una de las principales aplicaciones de esta página Web está en el sector de la enseñanza relacionada con esta temática, según el fabricante.
Asimismo, España contará con una versión propia que está en fase de desarrollo y que estará en funcionamiento antes del próximo verano.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: