Histórico

EIZO FlexScan F67

Monitor de 19 pulgadas

El prestigioso fabricante de monitores EIZO nos presenta un nuevo producto que viene a ocupar un hueco entre los recientemente aparecidos monitores de 19 pulgadas, a mitad de camino entre los de 17, algo escasos para ciertas tareas, y los caros y muy voluminosos monitores de 21 .

Su tubo de imagen está fabricado por Hitachi, como le ocurre a la mayoría de los monitores de 19 pulgadas existentes, con una tecnología denominada de máscara de sombra Invar, que usa triadas de puntos para producir las imágenes . Curiosamente, en este monitor EIZO ha sustituido el tubo de imagen Trinitron, que suele usar habitualmente, por este otro de Hitachi .

Su área máxima de visualización es de 17,8 pulgadas, permitiendo una resolución máxima de 1 . 600 x 1 . 200, con un tamaño de punto de 0,26 mm . y una frecuencia de refresco de 75 Hz . La resolución recomendada por el fabricante es de 1 . 280 x 1 . 024, que proporciona una frecuencia de 85 Hz, y que puede llegar hasta los 160 Hz si disminuimos la resolución . Posee unos rangos de frecuencia horizontal de 30-96 KHz y de frecuencia vertical de 50-160 Hz .

Los ajustes del monitor se hacen de forma muy sencilla, mediante un mando de control que da acceso a un menú de pantalla . Tras seleccionar el idioma deseado para los mensajes de menú, y con ayuda de seis sub-menús se van modificando diferentes parámetros como contraste, brillo, tamaño, posición, convergencia, moiré, modo y temperatura de color, corrección de esquinas, etc . Una vez ajustado el monitor se pueden guardar todos estos valores en un archivo en el PC, siempre y cuando se disponga de la conexión USB .

Cuando se instala el módulo USB, y gracias al programa ScreenManager Pro para USB que acompaña al monitor, podemos realizar todos los ajustes antes mencionados, así como otros adicionales a los que no tenemos acceso desde el programa integrado en el monitor .

En lo que a las conexiones se refiere, dispone de: la clásica SVGA o Sub-D mini de 15 patillas; una conexión BNC, que separa las señales de cada color y los sincronismos; y cuatro conectores USB, uno de entrada y tres de salida . Aunque carece de prestaciones multimedia, estas pueden ser añadidas mediante un módulo opcional .

La calidad de imagen de este monitor es excelente: una geometría muy buena que impide posibles deformaciones de las imágenes, una convergencia perfecta apreciándose las líneas blancas sin ningún tipo de desdoblamiento de los tres colores que la componen, un moiré muy poco acentuado ( salvo a la máxima resolución de 1 . 600 x 1 . 200, y que recordamos no es la más recomendada ) y un enfoque bueno, aunque en las esquinas se produce un ligero desenfoque que no afecta prácticamente a la calidad .

Uno de los pocos inconvenientes de este monitor son sus dimensiones de 46 x 46 x 48 cm . de alto x ancho x fondo y un peso de 24 kg . , lo que le hace recomendable sólo para aquellos usuarios que trabajan con programas de CAD, autoedición y retoque fotográfico .

Un dato destacable es el bajo consumo que tiene, en especial en los modos standby, suspendido y apagado .

El equipo no viene acompañado de ningún tipo de documentación, de ahí que el proceso de ajuste del monitor sea más lento y complicado de lo que cabría esperar . El motivo de esta falta de documentación no es otro que ser un monitor aún en fase de prototipo, si bien desde Mitrol nos han informado recientemente que ya está disponible .

LO MEJOR

- Excelente calidad de imagen

- Numerosos ajustes que se pueden hacer del monitor y facilidad para realizarlos

- Consumo muy bajo, en especial en los modos standby, suspendido y apagado

LO PEOR

- Excesivo tamaño y precio, que le convierten en un producto sólo recomendado para usuarios de CAD, autoedición o retoque fotográfico

- Moiré algo acusado a la máxima resolución y ligero desenfoque de las esquinas

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: EIZO Corporation

Internet: www . eizo . com

Distribuidor: Mitrol

Teléfono: 91 518 04 95

Fax: 91 711 18 20

Internet: www . mitrol . es

PVD Recomendado: 168 . 751 PTA + IVA

PVP Recomendado: 219 . 000 PTA + IVA

CALIFICACION: 4

( acristobal@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: