Histórico

eBay compra Skype por 2.600 millones de dólares

Hasta el momento, no eran más que especulaciones. Unos rumores que se acrecentaron tras la publicación de una noticia por el rotativo The Wall Street Journal. Se habían barajado cifras que se situaban entre los 2.000 millones de dólares y los 3.000. Ahora, la noticia es concreta: el portal de subastas eBay se hace con una de las principales compañías de voz por Internet (VoIP), Skype, que permite realizar llamadas telefónicas gratuitas a través de Internet.

Se trata de un movimiento que podría marcar un impulso en la actuación estratégica de la compañía de subastas eBay. La noticia la daba a conocer The Wall Street Journal y finalmente las conversaciones llegaban a buen puerto, pese a que Skype se había convertido en un jugoso tesoro que muchos desean poseer.

De hecho, los rumores apuntaban a que había más inversores interesados en su adquisición, entre los que se podrían encontrar Microsoft, News y Yahoo. Sin embargo, Skype ha optado finalmente por aceptar la oferta de 2.600 millones de dólares de eBay.

Skype es una compañía de Luxemburgo, que proporciona, entre otros, un servicio gratuito de voz sobre IP, pero que además, estaba planteándose la posibilidad de salir a bolsa. Por su parte, a medida que el núcleo de negocio de eBay madura, la compañía ha estado analizando posibles vías para expandir su actividad en nuevas áreas de producto y mercados internacionales.

Se trata de la mayor compra efectuada por el sitio de subastas en Internet en sus diez años de historia y supone la constatación de que las llamadas gratuitas a través de la Red se han convertido en un interesante negocio del que nadie, ni siquiera las todopoderosas Microsoft y Google, quieren dejar escapar.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: