Histórico

Eaton agrupa todas sus divisiones bajo la marca Eaton Powering Business Worldwide

Tras las adquisiciones de Balmen Electronics, empresa representante en España de Powerware, y de MGE Office Protection Systems, los responsables de Eaton se muestran satisfechos del proceso de implantación y expansión de la compañía, que ahora inicia una nueva etapa de transición de la marca con el fin de eliminar posibles confusiones tanto en los clientes como en el canal.

A través de la unión de energías y la combinación de experiencias que ha supuesto las compras de Balmen y de MGE Office Protection Systems producidas en el último año, a las que recientemente se ha sumado la de Moeller, Eaton ha visto reforzada su presencia en el mercado local y mundial y se ha posicionado fuertemente en el sector energético. Con ellas la compañía ha visto ampliado su catálogo de marcas, actualmente formado por unas 53, con sus correspondientes divisiones y subdivisiones dentro de la compañía, lo que creaba desconcierto acerca de qué productos eran Eaton, especialmente en lo que respecta a la marca MGE. Y es que mientras que Eaton es propietaria de MGE Office Protection Systems, Schneider mantiene la marca MGE UPS Systems.

Con el objetivo de simplificar la comunicación y eliminar toda confusión, Eaton ha iniciado ahora la transición y convergencia de todas ellas bajo una sola marca, denominada Eaton Powering Business Worldwide. “Con ello queremos que el cliente final y el partner tenga una visión global de lo que es Eaton, eliminar toda confusión en torno a la marca MGE, diferenciarnos de Schneider y tener nuestra propia identidad”, asegura Narcís Tarrés, director general de Eaton para la Península Ibérica.

Bajo esta nueva estrategia de marca, Eaton ha creado una sola división llamada Power Quality que agrupa a todas las recientes adquisiciones, dentro de la cual se han creado dos gamas de productos: la Serie Pulsar, que agrupa la oferta de SAIS monofásicos de MGE Office Protection Systems, y la Serie Powerline, los cuales se presentan ahora bajo la marca Eaton.

Según Narcís Tarrés, “esta va a ser una transición escalonada, en la que, como primer paso, ya se están incluyendo los nuevos logos marca Eaton en los productos, en los que no habrá ningún otro cambio”. De momento ya se ha iniciado la campaña de comunicación al canal.



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