Histórico

DVD-ROM BTC BDV 212B

En constante superación

De la mano de BTC nos llega una nueva unidad lectora de discos ópticos DVD-ROM, formato ya consagrado al ser uno de los precursores de la nueva revolución en el mundo multimedia.
El modelo BDV 212B de la firma BTC, es una unidad de DVD-ROM de cuarta generación que incorpora los últimos avances tecnológicos para este tipo de lectores ópticos que, como ya estamos acostumbrados a ver, vuelve a ampliar las posibilidades en el campo multimedia, en el cual las exigencias son también cada vez mayores.
De esta manera, la unidad cuenta con tecnología CAV (Velocidad Angular Constante), que permite un alto rendimiento en la transferencia sostenida de datos, lo que le permite alcanzar, siempre según los datos aportados por el fabricante, una velocidad de transferencia máxima de 16.224 KBps en discos DVD-ROM, con un tiempo de acceso de 110 ms. y 6.000 KBps para discos CD-ROM, y un tiempo de acceso, para estos últimos, de 90 ms.
Asimismo, esta unidad es compatible con una gran variedad de formatos de discos ópticos tales como DVD-ROM, DVD-Vídeo, CD-ROM, CD-DA, CD-I, Photo-CD, Video-CD, CD-R, CD-RW, por citar sólo los más importantes, además de poder tener un diámetro de 80 ó 120 mm.
Por otro lado, la interfaz de conexión al equipo es del tipo E-IDE con soporte Ultra DMA/33, disponiendo, además, de un buffer de memoria de 256 KB, aspecto éste que resulta un poco escaso en relación con las demás prestaciones de la unidad.
De igual modo, la instalación resulta sumamente sencilla, como en la mayoría de las unidades que disponen de interfaz E-IDE/ATAPI. Basta con disponer de una bahía de 5,25 pulgadas libre, alojar convenientemente la nueva unidad, cosa que puede hacerse tanto horizontal como verticalmente, y conectar adecuadamente los cables de alimentación, datos y salida de audio. No hay que olvidar tampoco que mediante un puente eléctrico determinaremos si la unidad funcionará como dispositivo maestro o esclavo dentro del bus. Por último, y al tratarse de un dispositivo Plug and Play, es totalmente compatible con Windows 95/98/NT/2000, de modo que al encender el equipo, éste detectará inmediatamente la presencia de la nueva unidad y procederá automáticamente a la instalación de los controladores apropiados.
Externamente, el BDV 212B dispone en el panel frontal de todos los controles comunes en este tipo de unidades, tales como salida de auriculares estéreo, control de volumen, botón de apertura y cierre de la bandeja, botón de avance de pista, testigo indicador de funcionamiento (que adquiere un color naranja cuando la unidad trabaja con discos DVD, y color verde para discos CD-ROM), así como, un pequeño orificio para la apertura de emergencia de la bandeja, en caso de que el mecanismo pudiera averiarse.
Asimismo, en la parte trasera se disponen los habituales conectores para alimentación y transferencia de datos, los jumpers de configuración, un conector de salida para audio analógico de 4 pines y otro para audio digital de 2 pines, con formato IEC98.
Por motivos ajenos a la redacción de Dealer Word, la unidad analizada llegó sin el correspondiente embalaje, y acompañada únicamente por el manual de usuario, que aunque bastante completo, está redactado en inglés, poco práctico para los usuarios no acostumbrados a este idioma. En el citado manual, se indica que esta unidad se comercializará con el apropiado embalaje, en el cual se podrá encontrar, además de la unidad DVD-ROM, el propio manual del usuario, un cable para la conexión de audio con la tarjeta de sonido, y un CD-ROM en el que se incluirán los controladores y la aplicación Power-DVD.
En nuestras pruebas, se pudo comprobar que el rendimiento global de la unidad resulta significativamente inferior a las cifras señaladas por el fabricante, algo que, por otra parte, es ya habitual en este tipo de pruebas. Aún así, los resultados obtenidos fueron bastante aceptables, lo que unido a las reducidas vibraciones que produjo en el conjunto del equipo, al escaso ruido producido durante su funcionamiento y su alta fiabilidad, hacen de esta unidad una opción muy interesante a la hora de pensar en actualizar nuestro ordenador con un dispositivo de este tipo.
En definitiva, una unidad de DVD-ROM de altas prestaciones que viene a aumentar las posibilidades de este tipo de unidades en los entornos profesional y doméstico.

LO MEJOR
- Posibilidad de audio digital

LO PEOR
- Manual en inglés


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: BTC
Mayorista: Eurolitos
Tel.: 91 428 10 70
Fax: 91 471 40 19
Internet: www.eurolitos.com
Precio: 20.000 PTA
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

dealer@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: