Histórico

Dr. Solomon"s

Antivirus para Microsoft Exchange 1.0

El temor a que los virus se extiendan peligrosamente a través de los vínculos de correo electrónico o mediante replicación ha llevado a Dr. Solomon’s a anunciar la versión 1.0 del AntiVirus para Microsoft Exchange. Esta facilita a los administradores la protección frente a virus protegiendo tanto el servidor Exchange como las máquinas cliente.

Al igual que ocurre con la solución de antivirus para Lotus Domino, esta versión realiza una buena labor en detección de un amplio número de virus con técnicas avanzadas y es capaz de realizar comprobaciones en archivos comprimidos, incluso en varios niveles de compresión. Por otro lado, a diferencia de lo que ocurre con la versión de Domino, que sólo es capaz de buscar virus en el servidor, ésta detecta los mismos tanto en servidor como en clientes.

Para la prueba del producto se instaló la versión del antivirus en un servidor con Windows NT 4.0 y Exchange 5.5, y en los clientes Exchange y Outlook de la red.

Todos los componentes se instalaron con facilidad, y se configuraron las máquinas para escanear a la búsqueda de virus siempre que se accediera al correo electrónico, y en el servidor de forma constante.

Se intentó enviar electrónicamente un documento de Word infectado entre usuarios internos, y Dr. Solomon’s lo interceptó rápidamente. Asimismo, al intentar enviar un archivo infectado desde una cuenta externa de Internet a usuarios internos el producto lo detectó.

Otra de las pruebas consistió en comprimir un documento infectado con WinZip y volverlo a comprimir dentro de otro archivo varias veces, formando un nido de virus dentro del mismo. Cuando se trató de enviar éste como un vínculo de correo electrónico el antivirus detectó la infección inmediatamente.

El programa funciona bien en el escaneo periódico del servidor, detectando todos aquellos virus que se trataron de introducir. Esta función resulta muy útil para los administradores como paso previo al mantenimiento del servidor Exchange, en actividades como las copias de seguridad o la replicación.

Por tanto, se puede decir que el producto presenta un buen nivel de escaneo, tanto en tiempo real, como periódico o de forma puntual. Asimismo, resulta bastante convincente el sistema de notificaciones que se incluye, pues durante el proceso de configuración se puede definir el mensaje que recibirá el administrador cuando se detecte un virus.

Este producto utiliza métodos heurísticos avanzados para reducir el nivel de falsas alarmas durante la búsqueda de virus, y dado que constantemente se encuentra en fase de detección de virus potenciales, utiliza distintas alternativas para reconocer si se trata o no de un virus.

Al igual que la mayoría de las empresas que trabajan en el mundo de los antivirus, Dr. Solomon’s ofrece actualizaciones mensuales para mantener a sus clientes al día de los últimos virus que van apareciendo.

La versión de este producto para Microsoft Exchange está disponible en plataforma servidor para Windows NT 3.51, Exchange Server 4.0 y posteriores versiones de ambos. En cuanto al cliente, trabaja con Windows 95, Windows NT Workstation 4.0 y clientes Exchange y Outlook.

LO MEJOR

- Escaneo en tiempo real de correo electrónico

- Detecta virus en correo electrónico, carpetas, vínculos, etc.

- Capacidad de detección de más de 15.000 virus

LO PEOR

- Nada significativo que destacar

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: S&S Software Internacional

Internet: www.drsolomon.com

Mayorista: Economic Data

Tel.: (91) 442 28 00

Fax: (91) 442 22 94



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: