Histórico

Domeus.es ofrece servicios de noticias de 1.500 revistas

Domeus, antes denominada eCircle, comenzó a operar en nuestro país en julio del pasado año y gracias a su tecnología de distribución de contenidos por correo electrónico, es capaz en la actualidad de enviar servicios de noticias de 1.500 revistas especializadas a, aproximadamente, el 20 por ciento de los usuarios de correo electrónico de nuestro país, según los datos de la compañía.
Según Álvaro Rioyo, director general de Domeus.es, “el usuario sólo tiene que entrar en www.domeus.es e introducir su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente los boletines informativos de multitud de las revistas on-line que más le interesen”. Éstas se encuentran divididas en 11 categorías y en 84 subcategorías.
Entre los clientes actuales de Domeus se encuentran Patagon, eresMas, Marketing eficaz, Fenicios en la Red, Despegar, eDreams o Top Rural.
El modelo de negocio de esta compañía se basa en dos actividades. La principal consiste en contactar con publicaciones digitales especializadas a las que proporciona una plataforma tecnológica para el envío masivo de mensajes de correo electrónico con sus boletines informativos, lo que les aporta un mayor número de visitantes. A cambio, Domeus obtiene su permiso para incorporar mensajes publicitarios, previo consentimiento del usuario final, en los servicios de noticias.
Por otro lado, Domeus obtiene ingresos de otras empresas que usan su plataforma tecnológica de e-mailing bajo licencia o vía ASP. En cuanto a este último medio, Rioyo declaró que aún no cuentan con ningún cliente en nuestro país, pero sí en Alemania (diversos bancos, Volkswagen o Universidad de Munich, entre otros) y en Francia.
Según recientes estudios, la mayoría de los usuarios domésticos de Internet dedican mucho más tiempo al correo electrónico que a la navegación, por lo que la efectividad del denominado e-mail marketing se prevé mucho mayor. Pablo Sierra, director de marketing y comunicación de Domeus, citó a la consultora eMaketer que ha señalado que para 2003, alrededor del 24 por ciento de las acciones de marketing en Internet serán a través del correo electrónico.
Para proporcionar estos servicios, Domeus cuenta con cuatro servidores contratados a la empresa UUNET y situados en Alemania que controlan un tráfico de 80 millones de mensajes de correo electrónico al mes.
Mirando al futuro, Domeus prevé tener una facturación de 3.400 millones de pesetas para 2003. Además uno de los objetivos que se marca la compañía durante el presente año es la completa expansión por Latinoamérica a través de los servicios desarrollados en lengua española.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: