Histórico

DNS cumple 20 años

El sistema de asignación de dominios nació el 23 de junio de 1983 en la University of Southern California School of Engineering´s Information Sciences Institute (ISI). Su creador, Paul Mockapetris, es en la actualidad director de tecnología y presidente de la junta de IP y su sistema todavía se utiliza en páginas Web y direcciones de correo electrónico.

El sistema de bases de datos que permite navegar por Internet, además de enviar o recibir mensajes de correo electrónico allí donde el usuario lo desee, acaba de cumplir 20 años.
Según palabras de uno de sus creadores, Paul Mockapetris, DNS (Domain Name Systems) realizó su primera prueba con éxito el 23 de junio de 1983 en la University of Southern California School of Engineering´s Information Sciences Institute (ISI). Jon Postel, uno de los miembro del ISI, fue el encargado de desarrollar una nueva clase de directorio para Internet que constituyera una nueva red para, aproximadamente, 200 ordenadores personales.
Antes del nacimiento de DNS, las direcciones de todos los ordenadores que se conectaban a Internet estaban guardados en un catálogo central de alojamiento de nombres y direcciones. Mockapetris diseñó un sistema que permitía que aquellos que tenía sistemas en Internet les pudieran asignar sus propios dominios.
Más adelante, el sistema se mejoró y empezaron a aparecer los ya conocidos dominios .com, .es, .edu o .gov, entre otros, los cuales todavía se utilizan tanto en direcciones de correo electrónico como en páginas Web.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: