Histórico

DMI Computer incorpora la gama Differo System a sus PC de sobremesa

La firma se convierte en submayorista de SMC Networks

Complementando la oferta de ordenadores con marca propia que venía suministrando al canal, DMI incorpora un nuevo elemento a la gama, los ordenadores de sobremesa Differo System, un nuevo miembro de la familia en el que se apuesta por la competitividad en el factor precio, complementando así la gama más profesional, representada por los equipos MRmicro y MRmicro Profesional. Pero ésta no es la única novedad en el mayorista en estos días, y es que acaba de convertirse en submayorista del fabricante SMC Networks, con lo que ahora, según nos explicaban, “tenemos una oferta completa de networking”.

Con el fin de conocer todos los detalles de esta nueva iniciativa, quisimos entrevistar a Francisco Gómez, responsable de montaje de DMI, quien nos explicaba que la idea con la que los nuevos Differo System llegan al mercado de sobremesa es para “alcanzar un mayor grado de competitividad en precio, sin bajar, eso sí, la calidad del producto. Vamos a tratar de llegar a un sector al que todavía no llegábamos con los sistemas de MRmicro”.
De momento, la familia estará compuesta por “cuatro configuraciones cerradas y algunas ampliables en función de las necesidades de nuestros clientes. De todas formas, no queremos abrir mucho el abanico porque lo que buscamos es cubrir las necesidades de nuestros clientes sin perder el nivel competitivo. Para otras posibilidades, seguimos manteniendo el resto de las familias”.

Un abanico completo
Los clientes de DMI pueden acceder tanto a los nuevos Differo System como a las anteriores gamas disponibles, es decir, MRmicro, MRmicro Profesional, y la línea de portátiles Differo System. “Nuestra principal marca es MRmicro, que se orienta tanto a la empresa como al usuario de consumo, dependiendo de las necesidades del cliente. Posteriormente, hemos creado una nueva marca, MRmicro Profesional, muy orientada a la empresa, con componentes de alta calidad y con plataformas más estables, que es lo que necesita una empresa. Con la nueva línea, buscamos llegar a aquellas operaciones donde ahora no estamos porque en muchas de ellas nos quedábamos fuera por precio. A esto se le añaden los portátiles, Differo System, unos sistemas en los que apostamos por la fiabilidad y la calidad de los componentes, y prueba de ello es el índice de RMA que tenemos”.
Con este nuevo proyecto “hemos visto una buena aceptación por parte de nuestros clientes. Prevemos que acabe representando alrededor del 15 por ciento del negocio de integración”.
Dado que el proyecto acaba de lanzarse, “el objetivo inicial pasa por ensamblar unas 2.000 ó 2.500 máquinas de aquí a final de año dentro de la gama Differo System”.

Nuevos clientes, nuevas opciones
La puesta de largo de esta nueva gama de máquinas no busca tanto atraer nuevos clientes como potenciar las posibilidades para los que ya trabajaban con DMI. En este sentido, Fran­cisco Gómez nos explica que la idea principal es “satisfacer al cliente, si es el cliente con el que ya trabajábamos puede encontrar en la nueva familia algo diferencial que no le ofrecíamos hasta ahora. En el caso de que sea un cliente nuevo, bienvenido sea, porque le atenderemos encantados”.
Como hemos señalado, la familia incluye cuatro configuraciones establecidas y una serie de posibilidades de ampliación, dependiendo de lo que el cliente precise. En este sentido, “creemos que con las cuatro configuraciones básicas satisfacemos las necesidades de los clientes, pero puede que algún cliente determinado requiera una ampliación sobre esto, y por ello mantenemos configuraciones abiertas y con ellas intentamos que ningún cliente se quede necesitado de algo. De ahí que le ofrezcamos esta alternativa, pero no se trata de abrir un gran abanico de posibilidades en las que el cliente no sepa qué le podemos ofrecer exactamente”.
En este momento, el segmento de equipos ensamblados tiene un peso destacado en la facturación del mayorista. Tal y como nos explica nuestro interlocutor, “en este momento, estamos produciendo unos 220 equipos diarios de las diferentes gamas de producto de que disponemos, tanto en sobremesa como en portátiles”.
Además de las gamas con marca propia, “ofrecemos la posibilidad de atender las peticiones de los clientes en cuanto a la personalización de las máquinas, si bien nuestra intención es potencias nuestras propias marcas”.

Configuraciones
Las configuraciones establecidas en la gama Differo incluyen los modelos 458D y 458RD, ambos con procesadores de Intel, si bien el segundo dispone de grabadora de DVD; y los modelos 358D y 358RD, con procesadores de AMD, y con idéntica diferenciación que los anteriores.


DMI, submayorista de SMC Networks
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DMI Computer se ha incorporado al canal oficial de SMC Networks en calidad de submayorista. Para ampliar los detalles, conversamos con Emilio Núñez, responsable de producto del mayorista, quien nos comentaba que el contrato les confiere la posición de submayoristas, es decir, “compramos a través de alguno de los mayoristas, pero con las mismas condiciones que cualquier otro mayorista”.
DMI aportará a SMC Networks “un mayor número de clientes. Pese a que se trata de un canal bien estructurado, necesitan acceder a un mayor número de clientes, y nosotros, hoy por hoy, por nuestra capilaridad y nuestro posicionamiento, les permitimos cubrir un abanico de clientes a los que no estaban llegando. Por tanto, con nosotros van a incrementar el conocimiento de mercado y el nivel de facturación, si bien, de momento, no es nuestro objetivo principal, y sí darnos a conocer entre los clientes”.
En este sentido, DMI cuenta con una estructura de clientes que les proporcionaría unos “2.500 potenciales”. A corto plazo, “el objetivo planteado es de unos 500.000 euros al año. Es una cifra pequeña, pero no podemos olvidar que estamos empezando y que tenemos un camino largo por recorrer”.
A la inversa, SMC Networks aporta a DMI “una gama de producto completa y de buena calidad. Creo que presentan la mejor relación calidad/precio, una gran presentación para el segmento retail que es donde estamos poniendo más esfuerzo por nuestra parte, así como los nuevos productos que está sacando al mercado. Son SMC Networks ahora sí tenemos cubierta la gama completa de conectividad”.

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