Histórico

Diversas opciones de conexión a Internet

US Robotics potencia cable módem y ADSL como alternativas a los modems tradicionales

Como ya hemos podido comprobar en las páginas anteriores de este informe de Dealer World, las formas de conectarse a Internet son variadas, dependiendo de los recursos, necesidades y posibilidades del que se conecta. Por este motivo, existen diferentes gamas de producto que sirven para cubrir cada una de las opciones que plantean las empresas y los usuarios domésticos, desde un módem analógico hasta dispositivos para la conexión de banda ancha, como el cable módem. Por ello, en las próximas páginas vamos a tratar de mostrar algunas de las opciones que en el apartado de productos se ofrecen.

El nacimiento y posterior desarrollo de US Robotics circula paralelo a los modems analógicos, si bien el fabricante ha evolucionado lo suficiente como para disponer de una oferta que incluye, además de los modems analógicos, otra serie de productos que permitirán a los usuarios, ya sean empresas o usuarios residenciales, elegir la forma de conexión que más les convenga.

Modems analógicos: más del 50 por ciento del mercado
Desde sus inicios, US Robotics ha estado ligada a los modems analógicos. Así, la compañía ha contado con los fax/módem como uno de sus productos estrellas. Si bien hasta la fecha los que copan el mercado son los módems de 56 Kb por segundo, sujetos al estándar V.90, ahora se está asentando en el mercado la evolución de este estándar: V.92.
V.92 es un nuevo estándar para módems analógicos que permite tiempos más cortos de conexión, velocidades más altas de envío de datos a Internet y una mejor gestión de la línea telefónica, mejorando sustancialmente la experiencia del usuario con Internet. Los usuarios de módems US Robotics con el estándar V.90 pueden visitar la página Web www.usr-emea.com para consultar si su actualización a V.92 está ya disponible. Allí se identifican los modelos y se actualizan automáticamente. En el caso de que la actualización no esté todavía disponible, el usuario puede bajarse la aplicación ControlCenter que actualizará automáticamente el módem cuando el software necesario esté disponible.
El estándar V.92 incorpora las siguientes mejoras:
MÓDEM EN ESPERA. El usuario puede hacer una completa gestión de su línea telefónica. Puede suspender momentáneamente su conexión a Internet, contestar a una llamada entrante y restablecer su conexión a Internet sin tener en ningún momento que desconectar. Asimismo, los modems US Robotics incorporan el software “Internet Call Notification”. Con esta aplicación el usuario recibe un aviso en la pantalla que le indica que tiene una llamada y ofrece la posibilidad de rechazarla o atenderla suspendiendo momentáneamente su conexión a Internet.
CONEXIÓN RÁPIDA. Quick Connect reduce el tiempo que tarda el módem en conectarse porque recuerda las condiciones de sus anteriores llamadas al ISP.
V.PCM-UPSTREAM. Con el nuevo estándar, el usuario puede hacer una completa gestión de las velocidades de envío de datos a Internet y descarga de información desde la red.

ADSL, una nueva realidad
Como complemento, o quizá como sustituto a largo plazo, US Robotics está apostando de forma importante por ADSL, la primera de las tecnologías DSL que parece asentarse en nuestro país.
En este segmento del mercado, que cada vez está adquiriendo mayor repercusión, US Robotics ha lanzado tres productos: Versailles, Dover y Ashford.
Comenzando por el primero de los tres, Versailles, es un módem ADSL con puerto USB. Este equipo permite a los operadores y proveedores de acceso a Internet (ISP) ofrecer a sus abonados un equipo muy sencillo de instalar y de gestionar.
La tecnología ADSL de US Robotics permite conseguir velocidades de hasta 8 Mbps sobre las líneas telefónicas existentes. Esto significa multiplicar la velocidad de una línea analógica por 145 y supone mejorar la calidad en el acceso de banda ancha para el mercado SoHo.
Versailles permite una conectividad de alta velocidad para juegos interactivos, reproducción de streaming tanto de vídeo como de audio y, sobre todo, descargar grandes archivos en segundos y no en minutos como hasta ahora. Todo esto evitando la molestia de tener que llamar al ISP para realizar la conexión cada vez que se enciende el ordenador, puesto que con el módem ADSL USB de U.S. Robotics la conexión a Internet puede ser permanente.
El segundo de los productos de esta lista es Dover, un nuevo bridge Ethernet para conexiones ADSL que puede ser empleado también como router.
Este bridge de U.S. Robotics, puede también cumplir las funciones de router para dar salida a Internet a toda una red de ordenadores instalando simplemente un software. Cuenta con un puerto RJ-45 Ethernet LAN 10/100 para la conexión de equipos y con un puerto RJ-11 para la conexión a Internet. Para garantizar la seguridad de los equipos conectados, cuando el bridge se emplea como router, incorpora un firewall que protege a los usuarios de cualquier intrusión o ataque del exterior, y permite la creación de una VPN (Virtual Private Network) con las máximas garantías de seguridad.
El bridge de US Robotics es una solución orientada tanto para el hogar como para la pequeña oficina, puesto que es válida tanto para conectar un solo puesto de trabajo a Internet como para crear una pequeña red sin tener que hacer importantes desembolsos. Si se conecta sólo a un ordenador, Dover permite disfrutar de todas las ventajas del ADSL con un único puerto Ethernet y con la tranquilidad de contar con la seguridad que ofrece su firewall integrado.
Cuando es necesario conectar toda una red a una toma ADSL, el bridge hace también las funciones de router. Dover se puede conectar sencillamente a un hub o a un router de manera que se gestiona el acceso a Internet de una red LAN o WAN sin necesidad de realizar complicados cableados.
El tercero de estos productos es Ashford. Se trata de un router ADSL con cuatro puertos Ethernet para crear una red de ordenadores que podrá compartir una conexión ADSL a Internet. El router trae integrado un firewall que proporciona la máxima seguridad a todos los equipos conectados frente a posibles ataques del exterior de la red. Permite crear una VPN (Virtual Private Network) segura.
Dirigido al mercado SoHo, Ashford permite aprovechar al máximo las prestaciones de las conexiones ADSL, consiguiendo velocidades de hasta 8 Mbps sobre las líneas tecnológicas existentes. Ashford proporciona al usuario una conexión 145 veces más rápida que las analógicas actuales, que es ideal para juegos interactivos on-line, reproducción de audio y vídeo y la descarga de archivos de gran tamaño en unos pocos segundos. Todo esto con la ventaja de no tener que reconectarse cada vez que se quiere comenzar con una conexión, evitando así los problemas de las líneas ocupadas o sobrecargadas. Soporta Full-Rate ADSL (8 Mbps para bajar información y 1,5 de subida) y G.Lite ADSL (1,5 Mbps para bajar información y 512 Kbps de subida).
Asimismo, permite la gestión remota y la actualización del software desde Internet.

Cable módem, otro mercado que se expande
El pasado mes de junio, US Robotics anunciaba la comercialización del USR6000, un nuevo cable módem de banda ancha para el acceso de alta velocidad a Internet mediante los servicios de cable.
Este dispositivo puede llegar a al

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: