Histórico

Diseño y facilidad de uso, las claves de los nuevos equipos HP

Portátiles y sobremesa son las estrellas de la nueva oferta de consumo del fabricante, completada con una renovada gama de pantallas. Miguel Ángel Fiz, responsable de PC de consumo de HP, explica que con estos nuevos lanzamientos, su compañía pretende “superar el concepto de PC como commodity. Con nuestra nueva campaña destacamos la usabilidad de los nuevos equipos y seguimos apostando por Compaq Presario como marca de valor”.
Además, el fabricante quiere facilitar las cosas a su canal de distribución y lo hace poniendo en marcha nuevos modelos logísticos con los que “mejorar la competitividad”. Para ello, ha lanzado iniciativas de fabricación bajo pedido que son especialmente valoradas por los grandes retailers. Por otro lado, en un mercado tan competitivo como el de PC de consumo, el responsable de HP destaca que “no estamos interesados en dar equipos de pocas prestaciones, pero sí queremos ser competitivos en precio como estrategia de defensa”.
En portátiles, trabajan básicamente con tres plataformas. Por un lado, la de 17 pulgadas, que consideran sustituto del PC sobremesa y se dirige, sobre todo, a aplicaciones multimedia. El próximo mes de enero, ante el lanzamiento de Windows Vista, tienen previsto lanzar toda la gama con diseños nuevos. “Son equipos potentes, con doble núcleo y potentes tarjetas gráficas”, explica Fiz, quien concluye afirmando que “son PC completos en prestaciones”.
Por otro lado, la plataforma de 15,4 pulgadas, es “la más vendida. Es el estándar del mercado”. En ella, ofrecen opciones para todos los gustos, desde altas prestaciones a las de entrada de gama. Por último, los nuevos de 14,1 pulgadas, que se están popularizando cada vez más. “Tienen el tamaño ideal para movilidad”.
En el área de sobremesa, “no tenemos muchas novedades, porque estamos reservándonos al lanzamiento de Windows Vista”, confiesa este responsable, quien también afirma que siguen trabajando con los mismos chasis y apostando por los Media Center en formato torre como PC multimedia para el hogar.

Fabricante: HP
Internet: www.hp.es
Teléfono: 91 634 88 00

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: