Histórico

Discos duros de 2,5 pulgadas y 60 GB de Toshiba

En su afán por aumentar las capacidades de los discos duros al mismo tiempo que se mejora su portabilidad, Toshiba ha presentado un nuevo disco duro de 2,5 pulgadas. Un disco definido por la propia compañía como el de “mayor capacidad por fuente de la industria”.
La principal característica de este nuevo disco duro es su densidad de 48,8 Gbpsi, lo que significa que se pueden almacenar 48,8 GB de información en cada pulgada cuadrada. Es decir, que se pueden almacenar 30 GB en cada plato de 2,5 pulgadas de diámetro. Dado que el disco duro cuenta con dos platos, tiene una capacidad total de almacenamiento de 60 GB. Además, otra de las ventajas con las que cuenta esta novedad es que funciona con una velocidad de 4.200 revoluciones por minuto, puede realizar transferencia de datos a 100 Mbps y cuenta con unas medidas de 70 por 100 milímetros y pesa tan sólo 99 gramos. Protegido por una caja, este disco permitirá a los usuarios mejorar las funciones del disco y transferir imágenes digitales, audio y vídeo entre plataformas informáticas.
Aunque ya existen discos duros con características físicas similares, la compañía apunta que su nuevo disco gana en capacidad de almacenamiento de datos en un 50 por ciento. No obstante, otros fabricantes ya están siguiendo el mismo camino como son el caso de Canon, Fujitsu, Hitachi o Sanyo, entre otros.
Aunque este disco ya ha comenzado a distribuirse, será a finales de mayo cuando se inicie su comercialización masiva. Además de esta anuncio, la compañía se ha avanzado para presentar un nuevo prototipo de disco duro con densidad de 52 Gbpsi en un disco de 2,5 pulgadas y espera alcanzar velocidad de 100 Gbpsi a finales de 2003.

Fabricante: Toshiba
Internet: www.toshiba.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: