Histórico

Dinsa adquiere Dirtesa

El distribuidor español Dinsa (Desarrollo Informático) ha anunciado la reciente adquisición de la compañía Dirtesa (Diseño e Instalación de Redes y Telecomunicaciones) como último elemento de un proceso de expansión y crecimiento que la primera ha llevado a cabo. Tras la compra, la empresa resultante se convierte, según el ranking de empresas de Computerworld en la cuarta empresa de informática de capital español por detrás de El Corte Inglés, Telefónica Sistemas e Indra. Al mismo tiempo, se sitúa entre las 15 primeras empresas de informática del país.

Curiosamente, la compra se produjo horas antes de que el Banco Santander, propietario del cien por cien de las acciones de Dirtesa, diera a conocer la fusión con el Banco Central Hispano. Otro de los elementos que hace más llamativa esta noticia es el hecho de que Dinsa, la empresa adquiriente, pertenezca también al cien por cien a otro banco, Banesto.

El punto fuerte de esta compra se centra en el apartado de servicios, dado que el 60 por ciento de la plantilla conjunta, que asciende a 575 empleados, de ambas entidades estaba orientada a este elemento del mercado informático. Según ha informado Dinsa, la facturación conjunta de ambas compañías en el recientemente finalizado ejercicio fiscal, correspondiente a 1998, se elevó a más de 25.000 millones de pesetas, en concreto, 25.200 millones, es decir, casi 151,5 millones de euros.

Como ya hemos señalado, y según se ha dado a conocer en el citado comunicado, uno de los elementos destacados del acuerdo es la complementariedad de la oferta de servicios de valor añadido de ambas compañías, así como la red comercial y técnica conjunta, algo que se convertirá en uno de los elementos principales ante los nuevos clientes.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: