Histórico

Destination PC-TV

Con el lanzamiento de su sistema multimedia Destination, el fabricante de PC Gateway 2000 rellena el hueco existente entre los ordenadores personales para el hogar y el conocido PC-TV, que todavía necesita de un empujón para triunfar.

Destination no es más que un PC con procesador Pentium MMX a 200 MHz, 32 MB de RAM y disco duro de 3 GB, pero con una nota diferenciadora, su monitor de 31 pulgadas, que le convierte en un sistema muy apropiado para las aplicaciones de conferencias y formación, y lo aleja de la idea de un PC de sobremesa.

Para completar este uso, dispone también de una tarjeta de vídeo 3D de 2 MB y monitor con 640 x 480 ppp. de resolución, aunque en los modelos más nuevos se alcanzan ya los 800 x 600 ppp.

Según se puede inferir del diseño del equipo, la pretensión de Gateway con el mismo es convertirlo en un elemento más de trabajo, pero no al modo del PC, sino más como la televisión, con una carcasa bien cerrada, teclado inalámbrico y control remoto.

El teclado funciona bastante bien, aunque el touchpad que integra es algo difícil de utilizar. En cuanto al control remoto Field Mouse, incorpora un trackball muy sencillo de usar. Ambos dispositivos cuentan con botones para control del volumen, cambio de canales e inicio del software de televisión.

En este sentido, destacar que el botón de televisión provocó distintos problemas, pues mostraba frecuentemente cajas de diálogo indicando archivos perdidos y, sin embargo, no permitía ejecución alguna. Sin embargo, haciendo click en el icono el programa corría sin problemas y el botón ofrecía una conexión instantánea entre la imagen de televisión y el software.

El Destination acepta entradas de vídeo en los tres principales formatos: coaxial, RCA y S-Video, y con el producto se entregan los cables para todas las conexiones audio y vídeo, excepto la de S-Video.

Todos los cables y sus correspondientes puertos están organizados por colores, y las instrucciones para conectarlos son claras, incluso para los no iniciados en este campo.

Gateway no ha desvelado quien es el fabricante de Taiwan encargado de las pantallas de sus equipos, aunque comparado con una televisión Mitsubishi de este mismo tamaño, el Destination queda un poco por detrás en cuanto a contraste de la imagen.

Gateway suministra junto con la máquina un sistema de altavoces bastante buenos, adecuado para cualquier sala de conferencias de tamaño medio. Como PC su equipamiento es bastante estándar: tres ranuras de expansión PCI, dos ISA y una compartida, además de dos DIMM y siete bahías de expansión para periféricos. La máquina incorpora también lector CD-ROM 24x y una tarjeta adaptadora de red Ethernet 10/100 de par trenzado.

LO MEJOR

- Buena integración del PC con las capacidades de vídeo para presentaciones y conferencias

- Fácil de usar

LO PEOR

- La instalación requiere demasiado tiempo

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Gateway 2000

Internet: www.gw2k.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Seguridad ataques SEGURIDAD
Registro:

Eventos: