Histórico

DeskJet 690C y 694C con tecnología HP Photo REt

Con la introducción de dos nuevos modelos de impresoras dentro de su gama DeskJet, la 690C y la 694C, el fabricante Hewlett-Packard ha dado a conocer también su nueva tecnología HP Photo REt, que consigue calidad fotográfica.

Hewlett-Packard que, según las consultoras Gfk e Infosource, domina el 50 por ciento del mercado de impresión español, se muestra también como líder absoluto tanto en impresoras láser como inyección.

Los modelos Deskjet 690C y 694C se orientan al mercado doméstico y SoHo, con un precio recomendado de 54.000 y 63.000 pesetas respectivamente.

En cuanto a la tecnología Photo REt, se basa en la incorporación de un segundo cartucho tricolor que trabaja conjuntamente con el tricolor estándar de la impresora. Algunas de las ventajas derivadas de la inclusión del mismo son la reducción de la granulosidad de la imagen dado que se imprimen gotas más pequeñas, así como la posibilidad de cuadruplicar el número de colores que pueden ser generados en un solo punto.

En cuanto a la velocidad, ambas impresoras alcanzan cinco páginas por minuto (ppm) con 600 puntos por pulgada (ppp) en impresión blanco y negro, y 2 ppm con 600 x 300 ppp en documentos color. Asimismo, incorporan el software Adobe PhotoDeluxe para edición, tratamiento e impresión de imágenes, y el HP ToolBox, que detecta y advierte de errores en las tareas de impresión.

Según señaló David Fernández, director de producto de impresoras personales de HP, "durante la primavera próxima se incorporará la tecnología Photo REt en impresoras compatibles Macintosh".

Los dos nuevos modelos permiten imprimir en pancartas de hasta 5,5 metros o tarjetas por ambos lados del papel.

En cuanto a éste, destacar que con el fin de optimizar la calidad fotográfica, HP cuenta con el Photo Paper y el Banner Paper. Aunque, por el momento, el coste de impresión es caro, unas 100 pesetas en papel especial, se prevé que esta cifra disminuya en breve.

Fabricante: Hewlett-Packard

Dirección: Carret. N-VI Km. 16,500

28230 Madrid

Teléfono: (91) 631 16 00

Fax: (91) 631 18 30

Internet: www.hp.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: