Software

Descubierto un truco para ahorrar hasta 80 euros al instalar Windows 7

Según ha desvelado un popular blogger en Estados Unidos, existe un truco que permite realizar una instalación limpia de una licencia de actualización de Windows 7 en un disco vacío en lugar de utilizar la versión completa, con lo que el usuario puede ahorrar hasta 80 euros. Desde Microsoft confirman que es legal hacer esta instalación.

Según Paul Thurrott, que escribe el blog Supersite for Windows los discos de actualización de Windows 7 y sus claves de producto, pueden utilizarse para hacer una instalación completa del sistema en ordenadores que no tengan instalado previamente otro sistema operativo.

Las actualizaciones de Windows 7 están diseñadas para instalarse sustituyendo a un sistema operativo Vista o XP que ya se encuentre instalado, o bien una de las ediciones previas de Windows 7. Sin embargo Thurrott dice que bastan unos simples pasos para permitir a los usuarios instalar las ediciones de actualización, que son considerablemente más baratas que las versiones completas, en máquinas sin ningún sistema previo.

Windows 7La mayor diferencia se da en Windows 7 Home Premium, que tiene un coste de 119,99 euros en versión de actualización, pero vale 199.99 € la edición completa, una diferencia de 80 euros, según los precios de Windows 7 que publicábamos en junio.

Hace casi tres años, Thurrott mostró un truco similar con el entonces recién publicado Vista, aunque la técnica requería que los usuarios instalaran Vista dos veces. En cambio con Windows 7 es más sencillo.

El proceso consiste en instalar, pero no activar, Windows 7 con la clave de producto de actualización. Después de que la instalación se haya completado, los usuarios deben hacer un pequeño cambio en el registro de Windows, utilizar el comando "rearm" de Windows y, a continuación, reiniciar el sistema.

"Cuando se reinicia Windows 7, ejecute la utilidad de activación de Windows, escriba su clave de producto y actívelo", dijo Thurrott. ¡Voilá!

El comando rearm también se puede utilizar para ejecutar una copia de Windows 7 hasta 120 días sin activación, un truco que Microsoft confirmó hace dos meses.

Por su parte, Microsoft ha confirmado que se puede aplicar este truco para hacer una instalación limpia de Windows 7 en un disco duro en blanco, siempre y cuando dispongas de la licencia de un sistema completo anterior.

Eric Ligman, que trabaja en el grupo mundial de socios de Microsoft, explicaba en su blog a principios de esta semana que "se olvida mencionar un información muy básica pero muy importante, técnicamente posible no siempre significa legal", dijo Ligman.

Probamos el rendimiento de Windows 7Para poder utilizar los discos de actualización para instalar Windows 7 en una unidad de disco duro vacío, los usuarios deben acatar acuerdo de licencia de usuario del sistema operativo, según el cual "para usar el software de actualización, primero debes tener una licencia para el software de una versión anterior. Después de la actualización, no podrás utilizar el software anterior", dice el EULA. Eso, dijo Ligman, significa que los usuarios o bien debe tener una licencia de Windows XP o Vista completos, o asumir que la actualización de Windows 7 se aplica a un PC que tenga una licencia "OEM" asociada.

"Hay muchos, muchos, muchos, muchos de ustedes que ya tienen licencias de Windows que permiten hacer actualizaciones de Windows 7, por lo que esto no es un problema para usted", dijo Ligman que aseguró que si se tiene la licencia que autoriza a hacer la actualización no hay ningún problema en poner en práctica el truco para hacer una instalación limpia.

De no utilizar este truco, las alternativas para instalar Windows 7 en un disco vacio son instalar Windows Vista o XP y despues actualizarlo, o bien, si se quiere evitar ese proceso, adquirir la licencia completa de Windows 7, que permite hacer instalaciones partiendo de cero, pero tiene un coste superior.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: