Histórico

Descenso en los precios de los monitores de pantalla plana

La industria de las pantallas LCD ha presentado una estrategia de mercado encaminada hacia una reducción de los precios de monitores de 15, 17 y 18 pulgadas.

La progresiva caída en los precios de los monitores LCD ha facilitado que las pantallas planas de 15 pulgadas se situasen por debajo de los 500 dólares, según anunciaron los profesionales de monitores LCD reunidos en Staqnford (Estados Unidos), con motivo de la Flat Information Displays Conference.

En opinión de Tom Martin, director de programa de pantallas planas de IBM, en 2001 el hecho de que estos monitores de 15 pulgadas logren ese precio situado por debajo de los 500 dólares, la mitad del precio de los monitores de 17 pulgadas CRT que ofrecen una imagen similar, hace que se conviertan en una oferta nada despreciable.
Para Rhoda Alexander, director del estudio sobre monitores, el mercado LCD dará un salto si el suministro toma partido en su desarrollo. Alexander estima que la mayor caída en los precios se dará en aquellos monitores de alta resolución. Una pantalla de 17 pulgadas de resolución que ahora cuesta 1.300 dólares podría llegar a los 1.000 dólares. En cuanto las pantallas de 18 pulgadas su precio descenderá por debajo de los 2.000 dólares, si bien su valor actual se encuentra en los 2.500 dólares.

Con estos precios, la demanda de monitores podría despegarse de sus modestos niveles, señaló Alexander. Además, señala que tampoco debemos ser muy exigentes con su expansión en el mercado ya que la adopción de monitores de color CRT tardó en implementarse más de 3 años. Para ella, iniciativas como la venta en un paquete con los equipos de sobremesa darían un empujón a los ingresos de los fabricantes de sistemas.
Sin embargo, ante estas estrategias de mercado, fabricantes como Compaq no auguran mucho éxito al paquete LCD-PC, donde el ordenador forme parte de la pantalla. En su opinión, el principal problema radica en el período estimado de rendimiento en el ordenador y la pantalla y en la consiguiente encarecimiento del coste en la actualización.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: