Histórico

Desarrollada la nueva generación del DVD Re-Escribible

Las compañías Hewlett-Packard, Philips y Sony han desarrollado la siguiente generación del DVD Re-Escribible, gracias a la colaboración establecida entre sus departamentos I+D.

Este proyecto, que impulsa las capacidades del DVD incorporando la facultad de reescribir, ha sido respaldado por compañías como Mitsubishi Chemical, Ricoh y Yamaha, quienes, según Santa Clara Consulting, suponen el 75 por ciento del mercado de almacenamiento en soporte disco compacto y DVD.

Las especificaciones de este nuevo DVD se basan en la estandarización, de tal manera que llega a establecerse como un soporte de información abierto.

Así, los desarrolladores han tenido en cuenta los diferentes tipos de usuarios finales a los que estará expuesto este producto, como son los usuarios finales, fabricantes de PC o los desarrolladores de software.

Además, se presenta bajo la forma de un disco de 120 mm. con una capacidad inicial de 3 GB y con la facultad de ser reutilizado y regrabado. Asimismo, el DVD Re-E podrá ser leído en los tradicionales lectores de DVD-ROM.

Finalmente, las especificaciones abiertas de esta nueva generación se han remitido a la ECMA, organización destinada al estudio y aprobación de estándares tecnológicos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: