Histórico

DB2 Universal Database Enterprise Edition

Todas aquellas empresas que se hayan enfrentado en alguna ocasión con peticiones problemáticas a sus bases de datos deberían probar el DB2 de IBM. La edición empresarial de la base de datos del gigante azul, conocida también como DB2EEE, ofrece mejoras en escalabilidad, rendimiento y capacidad, especialmente para la gama alta.

La característica más novedosa y a la vez más importante de la nueva versión es el soporte para las instalaciones de servidores con capacidad cluster. La implementación que se ha realizado en este producto va más allá de la limitación a dos nodos impuesta por el SQL Server 6.5 Enterprise Edition de Microsoft, aunque hay que indicar que la compañía de Bill Gates ha declarado su intención de ampliar este número en breve.

Durante las pruebas con la primera beta del producto llevamos a cabo la instalación de configuraciones con dos, tres y cuatro nodos en modo cluster. Tras probar una larga serie de peticiones con una única CPU con DB2, se observó la mejora en el rendimiento en la configuración de dos nodos. En cuanto al resto de configuraciones, los resultados no mostraron un aumento significativo en velocidad.

Destacar también que la interfaz de administración que acompaña el programa soporta el modo cluster perfectamente y resulta fácil de utilizar. Asimismo, IBM ha incluido soporte para sistemas de procesamiento paralelo masivo en el DB2EEE.

Una vez que se superan los problemas relativos a la beta, DB2EEE asegura una solución potente para entornos de datos de gama alta, por lo que aquellas empresas que necesiten mejorar los rendimientos de sus bases de datos o incrementar su capacidad no deberían perder de vista este producto.

La fecha de lanzamiento prevista del producto es el segundo trimestre de 1998, momento en el que estará disponible para Windows NT y Solaris. La versión para AIX ya se comercializa en todo el mundo.

LO MEJOR

- Soporte de entorno cluster multinodo

- Mejora el nivel de ejecución en entornos grandes

- Soporte de procesamiento paralelo masivo

LO PEOR

- La tolerancia a fallos se soporta a través de terceras partes

- La beta presenta algunos problemas

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: IBM

Tel.: 900 100 400

Fax: (91) 519 39 90

Internet: www.ibm.es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: