Histórico

Datos a 100 Mbps con una nueva tarjeta WLAN

Proxim ha iniciado la distribución de su primer producto que incorpora tecnología inalámbrica LAN de alta velocidad con el protocolo IEEE 802.11a. Se trata de una tarjeta para portátiles y otros ordenadores que ofrece datos procesados a una velocidad de 100 Mbps.
La tarjeta, que forma parte de la nueva línea de productos de Proxim Harmony con protocolo 802.11a que trabaja en banda a 5 GHz, está basada en el formato CardBus, la versión de PC Card estándar de 32 bits que provee el máximo de datos a 54 Mbps. Con ella, Proxim también ha mejorado la tasa de datos vía propiedad del software, llamado 2X, que proporciona un máximo de documentos procesados a 100 Mbps, según ha manifestado la propia compañía. La tarjeta emplea el chip para enlace de radio AR5000 de Atheros Communications. Este lanzamiento supone un gran avance en materia de comunicación inalámbrica, puesto que actualmente los productos inalámbricos LAN con protocolo 802.11b, en banda 2,4 GHz, tienen una velocidad de procesamiento de datos de 11 Mbps, aunque el actual procesamiento para usuarios normalmente alcanza entre 5 y 6 Mbps. El mayor ancho de banda de los productos con este protocolo permitirá a los usuarios compartir imágenes, hojas de cálculo, gráficos y archivos similares con un funcionamiento similar o, en algunos casos, incluso mejor que en las LAN cableadas. De momento, Proxim está lanzando sólo las tarjetas para interfaz de red, lo que significa que los ordenadores equipados con ellas pueden crear una red inalámbrica adecuada a ellos aunque no pueden conectarse a una LAN corporativa.
Está previsto, además, que este mismo mes de noviembre la compañía inicie el lanzamiento de un punto de acceso inalámbrico 802.11a que permita conectividad WLAN. Este punto de acceso actuará como centro para múltiples clientes inalámbricos y adjuntará, vía cable, una red LAN Ethernet.
La tarjeta CardBus de Harmony está disponible a un precio de 249 dólares, unas 45.500 pesetas, mientras que el equipo FastWireless Networking Kit que incluye dos tarjetas, un disco duro para Windows 2000, una guía y documentación para crear una red inalámbrica es de 82.000 pesetas aproximadamente.

Fabricante: Proxim
Internet: www.proxim.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: