Histórico

Cyrix desarrolla la tecnología de 0,25 micras

National Semiconductor empezará, a mediados de año, a producir el nuevo chip de Cyrix basado en la tecnología de 0.25 micras, es el llamado 6x86MX.

National y Cyrix se unieron el pasado mes de noviembre y este nuevo producto será el primero de los diseñados por Cyrix que se fabrique en las instalaciones de National.

Esta tecnología graba circuitos de 0,25 micras en ancho dentro de wafers de silicona, reduciendo así la distancia y, a la vez, el tiempo que necesitan los electrones para moverse entre funciones, lo que incrementa, de este modo, la velocidad de los procesadores. El proceso de las 0,25 micras también produce un menor consumo de energía de modo que se mejora considerablemente la vida de las baterías de los equipos portátiles.

La tecnología de 0,25 micras reduce el tamaño de los chips a 88 milímetros cuadrados. Según fuentes de National, este nuevo chip trabajará correctamente en las nuevas familias de ordenadores de sobremesa de bajo coste. Asimismo, Cyrix ha anunciado que descubrirá su versión para portátil de MMX que ha sido mejorada para su procesador MediaGX para ordenadores portátiles.

Por otro lado, son también otros fabricantes los que se están lanzando al mercado de la tecnología de las 0,25 micras.

Es el caso de TMSC, Taiwan Semiconductor Manufacturing, quien actualmente está desarrollando la mencionada tecnología.

La compañía oriental ha anunciado que lanzará la primera producción de procesadores para desarrollos lógicos a principios de este año.

Con el desarrollo de esta tecnología, TSMC será capaz de producir para sus clientes dispositivos con más de diez millones de transistores que trabajan a velocidades de 300 MHz.

Fabricante: Cyrix

Internet: www.cyrix.com

Distribuidor: Inf. El Corte Inglés

Teléfono: (91) 387 47 00 Fax: (91) 734 47 76

Internet: www.ieci.com

Distribuidor: ADL

Teléfono: (91) 616 44 94 Fax: (91) 616 44 30

Internet: www.adl.es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: