Histórico

Cuatro unidades de expansión de Texas para los TravelMate

Texas Instruments presentó cuatro unidades de expansión (docking stations) para sus gamas de ordenadores portátiles TravelMate 5000 y TravelMate 5100, denominadas DockMate, DockMate Plus, DockMate Net Ready y DockMate Multimedia.

Según fuentes de esta compañía, estas unidades estarán disponibles, con capacidades multimedia opcionales, durante este mes de enero en el mercado norteamericano. Al cierre de esta edición de Dealer World, los representantes de Texas en España no han podido confirmar las fechas concretas de comercialización en nuestro país.

Una de las características principales de estas unidades de expansión es su escaso peso, que oscila entre 0,84 y 2,2 kilogramos. Este peso máximo se refiere a la estación de mayores capacidades, la DockMate Multimedia, e incluye la batería extra y la unidad de CD-ROM.

La estación DockMate Multimedia presenta dos altavoces estéreo, sistema de control de sonido, dos ranuras para incluir otras baterías opcionales, un disco duro opcional con una capacidad máxima de 1,2 GB, y una unidad de CD-ROM de doble velocidad.

Además, durante los primeros meses de este año esta prevista la presentación de un nuevo modelo de unidad de expansión con CD-ROM de cuádruple velocidad.

La DockMate Net Ready, única de la gama preparada para la conexión en red, incluye puerto de comunicación mediante infrarrojos compatible IrDA.

La segunda de la gama por prestaciones, la DockMate Plus incorpora ranuras PCI, un puerto Fast SCSI II, y conexión externa para CD-ROM, disco duro o unidades de cinta. Proximamente, Texas pretende presentar otro modelo que incorporará tarjeta Ethernet SPCI.

Por último, la DockMate, la primera de la serie, ofrece la configuración básica y está diseñada para facilitar la conexión a un monitor externo. Incluye puertos serie, paralelo, SVGA, teclado, y ratón.

Fabricante: Texas Instruments

Dirección: Gobelas, 43; 28023 Madrid

Teléfono: (91) 372 80 51

Fax: (91) 307 68 64



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: