Histórico

Cruce de demandas entre Intel y Via Technologies

Ambas compañías han interpuesto demandas por violación de patentes

Tanto Intel como Via Technologies han decidido llevar a los tribunales su disputa por el derecho seguir desarrollando su tecnología de chipsets. Cada una de ellas defiende sus patentes y culpa a la contraria de haber pisado su terreno, lo que hace que las diferencias sean irreconciliables.
Por un lado, Intel ha interpuesto una demanda a Via Technologies por violación de patentes. En esta querella se expone que los chipsets P4X266 y P4M266 agreden cinco patentes asociadas con el procesador Intel Pentium 4, según aseguró el portavoz Chuck Mulloy.
Según estas fuentes, Via no tiene licencia para desarrollar el bus de 400 MHz que es utilizado en los procesadores Pentium 4 y, durante los últimos tiempos, diferentes responsables de Intel reconocieron la posibilidad de interponer una acción legal contra Via por su P4X266.
En el enfrentamiento de Intel y Via, la controversia se centra en la memoria utilizada. Los actuales chipsets de Pentium 4 de Intel están basados en la memoria RDRAM (Rambus Dynamic Random Access Memory), mientras que P4X266 trabaja sobre DDR SDRAM (Double Data Rate Synchronous DRAM) que es mucho más económica lo que, obviamente, puede perjudicar las ventas de Intel.
Pero Via no ha permanecido parada ante esta situación y también ha acudido a los tribunales por su cuenta. En este caso, además de la pertinente demanda por violación de patente, la compañía no ha dudado en acusar a Intel de conducta anticompetitiva y destrucción intencionada de propiedad de Via. En otro frente, la compañía ha comenzado un proceso legal contra Intel por las violaciones de las leyes de precios mínimos de la república China y la destrucción intencionada de la propiedad de Vía por parte de representantes y empleados de Intel.
El director de marketing de Via Technologies, Richard Brown, ha afirmado que los procesadores Intel y el chipset compatible 845 Pentium 4 “violan las patentes de Via y, por ello, no dudaremos en interponer una serie de pleitos y acciones civiles por violación de patentes en los juzgados de Taiwán y de los EE.UU. para solicitar indemnizaciones por los datos ocasionados, además de un desagravio por mandato judicial”.
Parece que ninguna de estas empresas está dispuesta a ceder su parte del mercado y, por ello, será un juez el que decida quién ostenta la deseada patente.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: