Histórico

Crisis en el mercado de chips

El mercado de procesadores está pasando por uno de sus peores momentos y la causa principal es la crisis asiática. Un estudio presentado por la Asociación de la Industria de Semiconductores, la SIA, muestra que los ingresos de este mercado se van a reducir un 1,8 por ciento situándose en los 20,19 billones de pesetas, frente a los 20,58 billones que recaudó el año pasado.

Sin embargo, según las estimaciones de la asociación la tendencia a la baja de este mercado empezará a frenarse en la segunda mitad del año, por lo que se irá recuperando poco a poco, aunque no lo suficiente como para compensar los malos resultados del primer semestre.

La crisis ha afectado a todos los segmentos del mercado de chips y entre los que la SIA señala como mayores perjudicados figura el de memorias DRAM. Los precios de estos productos han sufrido constantes reducciones y, según parece, ese proceso está lejos de finalizar. La Asociación de la Industria de Semiconductores cifra la caída en los precios en un 26,6 por ciento, por lo que los ingresos de este sector se limitarán a 2,1 billones de pesetas.

Las predicciones para el año que viene son bastante halagüeñas puesto que, según la SIA, el equilibrio de la sobrecapacidad provocará que se ajusten las cuentas, por lo que los ingresos pueden crecer un 26,7 por ciento.

Otro segmento, el de los microprocesadores, registrará unos ingresos planos, es decir, prácticamente iguales a los que obtuvo el año pasado. La razón por la que esta industria no va a crecer es que los chips para PC de bajo coste han incrementado enormemente su cuota de mercado llevándose una parte importante de los ingresos totales de la industria de microprocesadores que ascienden a 3,5 billones de pesetas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: