Histórico

Crecerá el gasto de los mercados verticales en TI

La fabricación sigue siendo la mayor oportunidad de obtener ingresos

Según refleja un estudio de IDC, las empresas de los mercados verticales en Europa Occidental continuarán invirtiendo en Tecnologías de la Información hasta provocar que este segmento sobrepase los 406.500 millones de dólares en 2010. Para ello, el crecimiento medio anual será del 4,3 por ciento, siendo el software el área en la que se espera mayor un incremento más rápido, aunque seguido de cerca por los servicios de TI.
Asimismo, este informe desvela que durante 2006, la fabricación sigue siendo la mayor oportunidad de obtener ingresos para los fabricantes de TI, representando cerca del 22 por ciento del gasto total en TI. Las mejores oportunidades aparecen en el subsegmento de fabricación especializada, que se espera que crezca a una media del 3,9 por ciento hasta 2010. Aun así, las mejores oportunidades de los mercados verticales pueden encontrarse en las organizaciones de sector público, particularmente en segmentos de gobierno local y sanidad donde los gastos en TI todavía están influenciados por la racionalización del suministro de servicios. Además, IDC también señala que habrá oportunidades en retail, servicios, transportes y comunicaciones.
“La actitud de las empresas de Europa Occidental hacia el gasto en TI sigue siendo cauto. Aun así, la mejora de las condiciones económicas, reflejada por una mayor confianza en el crecimiento del negocio, hace que se espere un impacto moderado en el gasto en TI, que parece que se va recuperando gradualmente”, comentaba Nina Bonagura, analista e investigadora senior del grupo de mercados verticales de IDC. “Esto es especialmente relevante para economías estables y crecientes como el Reino Unido y España, aunque el impacto global será positivo en toda la región”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: