Histórico

Crecen las conexiones a Internet a través de banda ancha

Las previsiones de evolución del número de conexiones a Internet de banda ancha en Europa parece que van en aumento. Los seis mercados europeos principales, es decir, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia y Holanda, crecerán un 35 por ciento de media cada año hasta 2007, alcanzando los 43,3 millones de abonados a la Red mediante sistemas de alta velocidad. Así lo ratifica un estudio publicado por la consultora PricewaterhouseCoopers.
En 2007, el número de abonados a Internet se situaría en torno a los 133 millones de usuarios, lo que supondría una tasa de penetración del 51 por ciento de la población.
El pasado año, estos seis países europeos sumaban 9,6 millones de abonados de alta velocidad, más del doble que en 2001, cuando se registró un número cercano a los 4,4 millones de usuarios. Alemania ocupaba la primera posición, con 3,2 millones de conexiones de banda ancha, por delante de Francia, con 1,7 millones, Reino Unido, con 1,4 millones de navegantes y España, con 1,3. Italia y Holanda cierran la clasificación de países con un millón de usuarios en ambos casos.
Por otro lado, según PwC, en 2003 la penetración media de la Red alcanzaba al 41 por ciento de la población. Holanda ocupaba el primer puesto (75 por ciento), seguido por Reino Unido (53) y Francia (45). En lo que respecta al ritmo de crecimiento, la consultora dijo que la penetración de Internet en estos seis mercados debería progresar claramente hasta 2005, antes de ralentizarse en 2006 y 2007.
El estudio también recoge que la cifra de negocio del acceso a Internet y la publicidad on-line alcanzó los 12.700 millones de euros el pasado año, un 18,4 por ciento más que en 2001, proveniendo la práctica totalidad, un 94 por ciento, de la venta del propio acceso a la Red.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Seguridad ataques SEGURIDAD
Registro:

Eventos: