Histórico

Crece más de un 20 por ciento el segmento de conmutación FC SAN

De acuerdo con un informe recién presentado por Gartner, el mercado mundial de switches SAN Fibre Channel se incrementó un 20,3 por ciento en el primer trimestre de 2006. En total, las ventas ascendieron a 378 millones de dólares, siendo Brocade líder de este mercado con un 46,3 por ciento de cuota de mercado. A continuación se sitúa Cisco con un 21,5 por ciento y un crecimiento del 54,5 por ciento.

El mercado mundial de switches SAN Fibre Channel se incrementó un 20,3 por ciento en el primer trimestre de 2006, logrando unas ventas totales de 378 millones de dólares. Al menos eso es lo que se desprende de un informe realizado por la consultora Gartner en el que se repasa lo acaecido en este segmento concreto de mercado durante los primeros tres meses del año.

En este sentido, se remarca como un factor decisivo a la hora de lograr este importante crecimiento la disponibilidad e implementación de productos a 4 Gbps en el primer trimestre. “Al tiempo que se producía la transición desde los conmutadores de 2 Gbps a los de 4 Gbps, sólo Brocade lanzó volúmenes significativos de estos productos en estos tres meses. De este modo, este fabricante continuó ganando cuota de mercado a expensas de McData y Cisco, que podrán competir mejor en el momento en que lancen soluciones de núcleo a 4 Gbps”, apuntaba James Opfer, vicepresidente de investigación de Gartner.

En cuanto a los principales fabricantes de este mercado, tal y como hemos mencionado, Brocade se mantiene líder con un 46,3 por ciento de cuota de mercado y un crecimiento del 21,3. Por su parte, Cisco obtuvo el crecimiento más alto, un 24,5 por ciento, logrando que su cuota de mercado pasase del 20,8 por ciento del primer trimestre de 2005 al 21,5 por ciento de este mismo período en 2006.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: