Histórico

Crece la publicidad en Internet

Los anuncios incrementan su efectividad

La publicidad en Internet está viviendo un muy buen momento. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende de un informe realizado por la compañía Interactive Advertising Bureau (IAB) en colaboración con la consultora PricewaterhouseCoopers.
Aunque los resultados del estudio hablan de la situación de Estados Unidos, es de esperar que la tendencia también se traslade a Europa. Así, la publicidad a través de la Web alcanzó los 12.500 millones de dólares en 2005, un 30 por ciento más que en 2004, año en el que la cifra se situó en los 9.600 millones de dólares.
Según ambas compañías, la principal causa de este incremento es el aumento de la efectividad de este tipo de anuncios, al ofrecer múltiples posibilidades a los anunciantes a la hora de elegir la manera en la que quieren promocionar sus productos o servicios.
Pero esta tendencia no es nueva, y más si tenemos en cuenta que el incremento que registró este mercado en 2004, con respecto al año anterior, fue del 32 por ciento, y se espera que este año el sector crezca entre un 25 y un 30 por ciento.
No obstante, en Estados Unidos la publicidad en Internet supone sólo el 4,7 por ciento del gasto total publicitario. Y es que, a pesar de los “espectaculares” crecimiento, este tipo de publicidad todavía está lejos de otras modalidades tales.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: