Histórico

CorelDRAW 8

La suite gráfica más completa

La reciente versión de CorelDraw 8 presenta gran variedad de nuevas características. Las áreas de trabajo van a permitir que varios usuarios guarden sus preferencias y puedan utilizarlas nuevamente. Ahora se pueden importar varios archivos y especificar su ubicación en la página con sólo un clic. Además, hay opciones para importar una imagen en su tamaño original, ajustarla proporcionalmente o no. Es de destacar el uso de ventanas acoplables, que nos permiten controlar la ubicación de las mismas acoplándolas en cualquier parte de la aplicación, y los menús de “persiana”. También hay que subrayar el soporte de procesadores con tecnología MMX para conseguir acelerar las presentaciones que resultan de este modo más ligeras.

El corazón de CorelDRAW 8 esta formado por tres aplicaciones básicas y una gran variedad de otras utilidades, algunas de ellas ya incorporadas en WordPerfect Suite 8. Por la primera de ellas CorelDRAW 8 resulta ser una herramienta de diseño flexible, que incorpora mejoras con respecto a las versiones anteriores, pudiéndose destacar, además de las que ya incluye la suite, una mayor interactividad en las herramientas de distorsión y extrusión, así como en la mezcla de colores.

Otra de las aplicaciones básicas es PhotoPAINT 8, una herramienta para el retoque fotográfico que incorpora 70 filtros, funciones para el diseño pensando en Internet, y una mejor corrección de las fotografías.

Finalmente CorelDREAM 3D 8 es una herramienta muy útil para la creación de objetos en 3D con considerables mejoras en la exportación en VRML y soporte para permitir la importación/exportación 3DMF.

Dentro de las utilidades se encuentran el Bitstream® Font Navigator™ 3.0, Corel OCR-TRACE™ 8, Corel TEXTURE™, CorelSCAN™ 8, y Corel CAPTURE™ 8. Cuenta además con el sistema de administración de color Kodak Digital Science™, que asegura la uniformidad de los colores entre los escáneres, monitores y las impresoras; y Corel SCRIPT Editor™, una utilidad para crear guiones y utilidades complementarias para CorelDRAW 8 y Corel PhotoPAINT 8 a través de la automatización de OLE 2.

Por otra parte, se proporcionan una gran variedad de filtros de conexión: AutoF/X™ Photo/Graphic Edges™, Cytopia PhotoLab™, Digimarc® Digital Watermarking y Human Software Squizz; junto con Corel Barista, una herramienta Java que proporciona la posibilidad de publicar con facilidad páginas en Internet sin necesidad de una programación complicada; Corel Versions, ayuda a mantener diferentes versiones de un documento, guardando los cambios que se produzcan en cada versión; y el Envoy 7 Viewer, que permite visualizar documentos publicados electrónicamente.

Además de todas las aplicaciones indicadas también se incluyen 1.000 fuentes, 40.000 imágenes, 1.000 fotografías, texturas y 450 plantillas, que facilitan y permiten enriquecer los trabajos del usuario, así como archivos GIF de animación, fondos con temas de Web, y objetos flotantes.

Hay que indicar que como en otras aplicaciones de Corel, existe la posibilidad de realizar una instalación para ejecutar desde el CD-ROM.

Los requisitos mínimos para el funcionamiento de esta suite son: un Pentium a 90 MHz, 16 MB de RAM (aunque se aconsejan 32 MB), 80 MB de disco duro y una unidad lectora de CD-ROM.

Otro punto a destacar es la facilidad con que se recupera la instalación si por cualquier motivo falla en un primer momento, de forma que se evita comenzar de nuevo.

En resumen, pese al tiempo de instalación (no se puede olvidar que la básica requiere casi 200 MB) el usuario queda gratamente sorprendido al comenzar a trabajar con esta suite.

LO MEJOR

- Las utilidades incorporadas para Internet

- Tratamiento de imágenes encaminado para su uso en Internet

- Amplia documentación

LO PEOR

- Tiempo de carga excesivo

- La estructura de ficheros no es suficientemente clara al instalar la aplicación completa

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Corel Corporation

Internet: www.corel.com

Mayoristas: BSI Multimedia, Computer 2000, GTI, Ingram Micro

PVP recomendado: 42.900 PTA + IVA (actualización)

Calificación: 4,5 (Garantia Dealer World)

(jmfernandez@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: