Histórico

Corel Ventura 8

El segmento de los editores de documentos extensos es uno de los más conservadores, de hecho, todavía existen usuarios de Corel Ventura que trabajan tranquilamente con la versión para DOS del producto . Sin embargo, tras las pruebas realizadas sobre Corel Ventura 8, existen numerosos motivos para considerar una actualización al nuevo producto cuando aparezca en el mercado . Además, seguro que a los editores que trabajan en entornos Windows les agradará la forma en la que maneja documentos más pequeños de diseño intensivo .

En las pruebas se utilizó un equipo con Pentium a 120 MHz y 32 MB de memoria . Con él, abrir y guardar archivos fue el doble de rápido que con la versión anterior . Además, el laberinto de opciones de formateo de las versiones previas es ya historia, pues los menús siguen una lógica jerárquica, por lo que se pasa rápidamente de crear páginas máster y especificar marcos a indicar características de párrafos .

Ventura utiliza el concepto de etiquetas, similar a las hojas de estilo, para el control del diseño . Sin embargo, en las anteriores versiones Windows, el formateo se podía aplicar simplemente a los párrafos individuales . En Ventura 8 los diálogos de etiquetas permiten aplicar fácilmente los cambios a cada párrafo, crear nuevas o actualizar todos aquellos objetos que utilicen una existente . Además, se pueden previsualizar los cambios en un párrafo antes de aplicarlos a un documento completo .

Dado que las etiquetas resultan esenciales, en nuestras pruebas utilizamos a menudo la ventana de etiquetas rediseñada para visualizar los parámetros de las mismas . Después de localizar el formato más apropiado, simplemente hay que aplicarlo arrastrando y soltando . Además, las etiquetas se pueden copiar a otras publicaciones .

Incluso aquellos usuarios que nunca han considerado Ventura como un producto adecuado para el diseño de páginas complicadas deberían reconsiderar este aspecto, pues ofrece una larga lista de efectos bitmap, tal como los tonos duales, y puede utilizar los plug-ins disponibles para Corel Photo-Paint .

Todavía hay más, editamos una ilustración vectorial de Corel Draw 8 utilizando las herramientas de dibujo de Ventura, lo convertimos en un objeto, y después se exportó el bitmap a un formato GIF, todo ello sin tener que salir del programa .

Otras mejoras a destacar es la posibilidad de instalar resolución fotográfica para cuadros individuales, gradaciones libres de bandas en la impresión, soporte de Adobe PostScript 3, y resolución de los trabajos más rápida debido a que el tamaño de los ficheros es más pequeño a la hora de imprimir . Ventura está completamente integrado con los productos de Corel a través de OLE . Así, por ejemplo, pudimos editar una fotografía utilizando Corel Photo-Paint 8, y modificar el texto con WordPerfect 8 . Ambos programas, más otras utilidades, aparecerán junto con Ventura 8 . Sin embargo, se echan en falta otros componentes habituales de versiones anteriores como CorelWeb . SiteBuilder o CorelDepth .

Las capacidades de publicación en Internet que ya aparecían en la versión 7 se mejoran en la presente con una opción HTML Frame para definir un panel de contenidos y su apariencia cuando se visualiza con un navegador . Asimismo, publicamos con la opción Cascading Style Sheet para mantener la posición absoluta de los elementos de la página .

Además, la versión 8 soporta mapas de imágenes, conversión de entradas índice a hiperenlaces, FTP, noticias y protocolos de correo .

Destacar, por último, que este software aprovecha ampliamente las capacidades del entorno Windows para reducir el tiempo de producción de los documentos y el trabajo a realizar por el usuario .

LO MEJOR

- Interfaz de usuario intuitiva con diálogos para etiquetas

- Edita y convierte gráficos sin necesidad de utilizar otras aplicaciones

- Mejoras en HTML

LO PEOR

- No incluye algunos de los módulos de versiones anteriores

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Corel

Tel . : 93 582 45 75

Fax: 93 582 45 76

Internet: www . corel . com

Mayoristas: BSI Multimedia, Computer 2000, GTI e Ingram Micro

La fecha prevista de aparición de la versión definitiva del producto es el presente mes de abril



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: