Histórico

Corel inicia un nuevo capítulo en su historia

La compañía da a conocer los detalles de su nueva estrategia encaminada a recuperar los beneficios empresariales.

Corel ha decidido reorganizarse y ha emprendido un nuevo camino en su estrategia, que representa, según el presidente y CEO de Corel, Derek Burney, “el comienzo de un importante y nuevo capítulo en nuestra historia”. Según lo señalado por este mismo responsable, la nueva visión se corresponde con un programa a largo plazo basado en tres principios, que serán el eje motor del negocio de la compañía en el futuro: Dynamic Technology, Dedication to the Customer y Disciplined Financial Management. Es decir, desarrollar una tecnología dinámica que se ajuste a los tiempos que Internet impone; dedicación a los clientes; así como una gestión financiera que aporte números positivos al resultado de cuentas. “Nuestro proyecto para el futuro incluye el crecer a través de inversiones estratégicas y compras de terceras compañías. Estamos comprometidos con el éxito y creemos que este plan de acción, debidamente llevado a cabo, hará que Corel vuelva a obtener beneficios en el tercer trimestre del año fiscal. Si nos basamos en estos principios y dirigimos nuestros esfuerzos de manera estratégica, tenemos la oportunidad de hacer crecer los beneficios corporativos a un ritmo anual de, al menos, el 20 por ciento en los próximos tres años”, ha asegurado Burney.

Las tres líneas de producto
Si tres son los pilares básicos en los que se va a asentar la estrategia de Corel de cara al futuro, tres son también las líneas de producto en las que se piensa llevar a cabo esta nueva filosofía: Linux, WordPerfect y productos de creatividad.
Comenzando con Linux, cabe señalar que Corel tiene pensado ofrecer a sus clientes una solución tipo bundle que reduzca el coste total de la propiedad y elimine los problemas de integración. En cuanto a WordPerfect, cabe señalar que la compañía quiere que esta aplicación recupere el estrellato que en su día fue para el fabricante. Para ello, Corel quiere reforzar la relación con los clientes, especialmente corporativos, de dicho procesador de textos, con el fin de conocer sus necesidades y poderlas solventar en el menor tiempo posible, ofreciéndoles la actualización de producto correspondiente. El “compromiso” de Corel con WordPerfect “se verá reflejado en ventas y programas de marketing que beneficiará la lealtad de los clientes a través de precios especiales y opciones de licencia”, asegura la compañía en su comunicado oficial. Además, se apoyará en sus mejores distribuidores para cubrir el mercado de las PYMES.
Pese a este esfuerzo en WordPerfect, Corel apunta a las aplicaciones creativas como el principal motor de su economía, queriendo aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que, en este campo, está abriendo Internet.

Las tres fases de la estrategia
Y tres son también las fases en las que Corel va a llevar a cabo esta nueva política. La primera de ella se va a desarrollar durante los próximos 12 meses y estará centrada en los productos de creatividad, como CorelDRAW 10 Graphics Suite (también en su versión Macintosh), Painter, Bryce y KPT. Además, desarrollará programas de marketing y ventas para mercados verticales.
La segunda fase se implementaría durante el próximo alo o los dos próximos, en los que Corel trasladará su paquete de aplicaciones a los nuevos mercados emergentes, como la Web, para lo que ya está adaptando sus productos.
Por último, la división de nuevas tecnologías, New Ventures, será la encargada de evaluar posibles adquisiciones y nuevos segmentos del mercado en los que Corel pueda llevar sus aplicaciones gráficas. Además, Corel también trabajará en proyectos relacionados con la estrategia .Net de Microsoft, por lo que la compañía considera que estará “capacitada para ofrecer la última tecnología a los clientes en el mismo momento en que esté disponible”.
Por último, cabe señalar que Corel afirma que esta nueva estrategia es el resultado de muchos meses de trabajo por parte de su cúpula directiva.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: