Histórico

Convertir la televisión en un terminal bancario

Vía Digital, Telefónica y el BBV han realizado la primera prueba piloto de telebanca en España. Con esta iniciativa, los internautas podrán realizar sus operaciones bancarias a través de Internet y desde la televisión de sus hogares. En una primera fase del proyecto y a través del canal 72 de la plataforma de televisión digital se podrá acceder a toda la información de la entidad bancaria. Una segunda fase de esta prueba permitirá a los usuarios utilizando tan sólo el mando a distancia de su televisor, conocer los datos de sus cuentas bancarias o realizar transferencias, entre otras operaciones.

El servicio de Telebanca se compone de un menú que presenta cuatro ofertas: Información, Banca a distancia, Productos y Comercio electrónico.

Así, con las cuatro flechas del mando a distancia (que vienen en todos los decodificadores de televisión digital), se puede seleccionar la opción elegida. Los interesados en adquirir este servicio solo necesitan actualizar, mediante el satélite, el software de los decodificadores que ya se están utilizando. Esta operación la llevará a cabo Vía Digital tan pronto termine el período de pruebas, el próximo verano.

Otra experiencia en este sentido es la que proponen Argentaria, y la propia Telefónica. Coincidiendo con la presentación de InfoTV, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual el grupo bancario ofrecerá a sus clientes acceso a sus servicios de banca electrónica desde la televisión.

En concreto, Argentaria proporcionará este servicio a sus clientes a través de ArgeNet TV. Éste se compone de un dispositivo (Set-Top-Box) con módem incorporado y un lector de tarjeta que se conecta al televisor y a la red telefónica, más la propia tarjeta inteligente y un mando a distancia para navegar por Internet.

Con este paquete, Argentaria pretende facilitar el acceso a la banca electrónica a aquellos de sus clientes que carecen de ordenador, posibilitar la realización de micropagos e incluso cargar la tarjeta monedero de la entidad.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: