Histórico

Consuprint comercializará las soluciones de Jet-Tec en nuestro país

Consuprint (Tel.: 93 253 19 60) quiere ampliar su presencia en el mercado de cartuchos de tinta reciclados y, para ello, ha llegado a un acuerdo con Jet-Tec, fabricante británico de estos productos, que le permitirá comercializar sus soluciones en nuestro país. Un acuerdo que se suma al que Consuprint ya tenía con la austríaca Embatex y con el que las expectativas de facturación de la firma española pasan de 330.000 euros en el pasado ejercicio a 1 millón de euros a finales de 2007.
“Ambos acuerdos forman parte del mismo plan estratégico”, explicaba Javier Martínez Zabala, director general de Consuprint, “ya que Jet-Tec es una marca líder en cartuchos compatibles y Embatex está especializada específicamente en el reciclaje”. Asimismo, este directivo señalaba que “de acuerdo con datos de la consultora GFK, el mercado de los consumibles informáticos ya mueve en España más de 1.200 millones de euros, lo que lo convierte en un volumen nada despreciable a efectos de sostenibilidad. No tiene sentido que reciclemos el vidrio, el papel o el plástico y, en cambio, no lo hagamos con los cartuchos de tinta y tóner, que son más contaminantes”.
A pesar de ello, el director de Consuprint apuesta por un modelo de convivencia entre los dos mercados, el de cartuchos de primer uso y el de reciclados. “Ocurre como con el papel, que requiere un gramaje diferente en cada circunstancia. Las necesidades pueden ser distintas en cada momento”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: