Histórico

Conesus, la propuesta de AMD para netbooks

AMD anuncia sus propuestas futuras de procesadores orientados al mercado de los netbooks. Entre ellos, la firma ha anunciado la próxima llegada de Conesus, el procesador con el que el fabricante planta cara a los Atom de Intel y los Nano de VIA, entre otros.

Como dice el dicho, más vale tarde que nunca. Según se revela en el roadmap de lanzamiento de procesadores de la firma que ha hecho público estos días, AMD ya está desarrollando procesadores para equipos sub portátiles bajo el nombre en código Conesus, los cuales están fabricados bajo el proceso de 45 nanómetros (mismo núcleo que Shanghai), además de incluir doble núcleo, 1 MB de memoria caché, y soporte para memoria DDR2. El debut del procesador podría producirse coincidiendo con el evento “Consumer Electronics Show” que habitualmente se celebra en enero, aunque la plena disponibilidad de estos no estaría hasta mediados de la primera mitad del próximo año. Una segunda generación del chip, cuyo nombre en código es Geneva, llegaría en 2010, con un incremento en características y doblando su memoria caché hasta los 2 MB, con el fin de seguir compitiendo con los Atom de doble núcleo y los Nano del fabricante VIA Technologies.

En base a la previsión de lanzamientos hasta el año 2011, AMD planea seis plataformas. Yukon para el mercado netbook, en el que quedan englobados los procesadores Conesus y Geneva. Tigris, dirigido al mercado de portátiles de gama de entrada, y Kodiak para ordenadores de empresa, llegarían a lo largo de la segunda mitad de año. Finalmente, Pisces, sería la estrategia para ordenadores de consumo y la plataforma también llegaría al mercado en la segunda mitad del próximo año.

En otro comunicado, AMD también informa que su proyecto Fusion se verá retrasado hasta cerca de dos años. Se trata de la revolucionaria tecnología híbrida que combinará un chip gráfico junto con el procesador o CPU en una misma oblea, orientada para ordenadores portátiles. En un primer momento fue anunciada para 2009, pero con lo mencionado, queda postergada hasta 2011.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: