Histórico

Comunicaciones World, reconocida por su labor de divulgación técnica

El jurado de los Premios a la Excelencia en Telecomunicaciones, formado por miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Cataluña (COETTC), ha hecho públicos los nombres de los galardonados para la edición de este año, entre los que figura Comunicaciones World. La publicación de IDG Communications ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia en Comunicación en el apartado de revista técnica, por su papel en la divulgación de las TIC.

Los Premios a la Excelencia en Telecomunicaciones en Cataluña reconocen el trabajo de empresas, instituciones y medios de comunicación en las categorías de excelencia empresarial; excelencia a la innovación tecnológica; excelencia al desarrollo sostenible; y excelencia a la comunicación y/o divulgación de las TIC.

En 2007, el galardón por Excelencia Empresarial ha sido otorgado a Lleida.net por haber sabido aprovechar el momento estratégico para posicionarse en las telecomunicaciones y haber apostado desde sus inicios por el desarrollo tecnológico propio. La mención especial como finalista de esta categoría ha recaído en Nextret, surgida en el entorno universitario. El jurado ha destacado que la compañía haya resuelto con gran destreza el éxito empresarial en momentos difíciles.  

En el apartado de Excelencia en Innovación Tecnológica, Voz Telecom ha recibido el premio y Focus On Emotions ha sido finalista. La primera destaca por la labor de integración y desarrollo que le ha permitido contar una plataforma propia que sustenta su oferta. Dicha plataforma ofrece servicios IP al mercado de las pymes. Por su parte, Focus On Emotions ha sabido innovar en la integración de diferentes tecnologías dando lugar a soluciones de comunicación dinámica y marketing de proximidad.

El Premio a la Excelencia en Desarrollo Sostenible ha sido adjudicado a Etnia, cuyo objetivo es paliar la falta de medios técnicos de la sociedad africana apoyando la formación y contratación de mano de obra cualificada. Esta ingeniería de telecomunicaciones cuenta con proyectos y centros de formación en Guinea. El finalista de esta categoría es B&J Adaptaciones. La compañía destaca por sus soluciones de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito de la domótica, como del acceso al ordenador y la comunicación alternativa al habla.

Finalmente, los premios a la Excelencia en Comunicación han recaído en TV3, por sus programas “3.0” y “Bit a Bit”, en al apartado de televisión; Catalunya Radio por “Internauta” y “Generación Digital”, en radio; el diario electrónico Noticias.com, en la categoría de prensa; y en Comunicaciones World, como revista técnica.

Los premios serán entregados el próximo jueves 27 de septiembre, en una cena que se celebrará en el hotel Fira Palace de Barcelona.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: