Histórico

Computex abre hoy sus puertas

La mayor feria de tecnología de Asia comienza hoy su andadura en Taipei. Hasta el día 10 de este mes se darán cita allí fabricantes, compradores, periodistas y curiosos para conocer los lanzamientos más importantes del año, aquellos que marcarán las pautas del mercado en los próximos meses. Intel, Toshiba o BenQ han sido de los primeros en anunciar sus novedades.



En el caso de Intel, ha puesto en marcha su engranaje para tener listo el que describe como su lanzamiento de producto más importante desde la presentación del primer procesador Pentium.

Anan Chandrasekher, vicepresidente senior y director general de la compañía para el grupo de marketing y ventas será el encargado de presentar sus diferentes familias de procesadores de doble núcleo este martes, y entre los que se incluirán modelos para PC de sobremesa, portátiles y servidores, que ofrecerán significativas mejoras de rendimiento.

Así, los asistentes a la feria podrán conocer el procesador móvil Merom, que según fuentes de la compañía, ofrece un 20 por ciento más de rendimiento respecto a lo que proporcionaban los Intel Core Duo cuando trabajan a la misma velocidad de reloj. Además, Merom consume la misma cantidad de energía que los procesadores Core Duo.

“Las áreas en las que veremos un mayor salto en términos de rendimiento y reducciones de consumo de energía serán en servidores y sobremesas”, aclaró Chandrasekher, refiriéndose al lanzamiento del procesador para equipos de sobremesa Conroe y el dirigido a servidores, Woodcrest. Ambos se presentarán también a lo largo del día de hoy.

Otras firmas que han esperado a la celebración de Computex para presentar sus novedades han sido BenQ con un grabador de discos Blu-ray o Toshiba, que ha anunciado que lanzará el dispositivo HDD de mayor densidad del mercado.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: