Histórico

Computer Associates inaugura su Centro europeo de Interacción con Clientes

Aunque el anuncio de la instalación en Barcelona de su Centro de Interacción con Clientes (CIC) a nivel europeo se hizo hace unos meses, Computer Associates ha inaugurado oficialmente sus instalaciones. Desde este nuevo centro, la firma ofrecerá atención especializada a sus clientes con el objetivo de desarrollar su negocio en el segmento de la PYME.

Se trata de un espacio de 2.671 metros cuadrados ubicado en el World Trade Center del parque de negocios de Cornellá de Llobregat, en Barcelona, y en el que Computer Associates ha invertido 16,5 millones de euros. Operativo desde finales del pasado mes de julio, el CIC acoge a más de 75 comerciales que se encargan de prestar servicio a las PYMES de países segmentados en distintas zonas como son Alemania, Benelux, Francia, Países Nórdicos y países del Mediterráneo, entre los que se encuentran España, Italia y Portugal. No obstante, la firma maneja en estos momentos la posibilidad de incorporar en un futuro países del Este de Europa.
Tal y como ha expresado Jeff Clarke, director mundial de operaciones de CA, durante la inauguración del CIC, “la constitución de este centro supone una parte esencial dentro de nuestra estrategia de ayudar a identificar nuevos clientes entre las PYMES, generando nuevas oportunidades de negocio y en la línea de estrechar las relaciones con Europa, donde esperamos un importante crecimiento y que, sin duda, será una región que jugará un papel central en el futuro”.

La PYME, un negocio en expansión
No en vano, en los primeros meses de funcionamiento del CIC, el centro ha generado negocio por valor de más de 1 millón de euros. Desde Computer Associates, cuentan con una empresa de telemarketing que realiza el primer contacto con los clientes, a raíz del cual, reciben diariamente unas 10 ó 15 nuevas oportunidades de negocio por cada vendedor. Una vez establecido el primer contacto e identificadas las necesidades que tiene la empresa, Computer Associates les pone en contacto con su red de distribución para proceder a la venta e implantación de la solución. En este sentido, actualmente la oferta del CIC gira alrededor de las familias de productos de seguridad, backup y Unicenter de CA, si bien también están considerando la posibilidad de añadir otros productos de los que disponen y que podrían interesar a la PYME.
En la inauguración del CIC, en la que también han estado presentes el alcalde de Cornellá de Llobregat, Antonio Balmón, y el consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Rañé, este último ha destacado la contribución de este centro a que “las empresas avancen hacia un proceso de transformación que les permita ser más avanzadas y competitivas a nivel mundial”.
La apertura del CIC supone un paso más en la estrategia de CA por hacer mayor hincapié en el desarrollo de su negocio en la PYME aportando unos servicios que hasta el momento se realizaban a través de terceras empresas. Un negocio que en Computer Associates, actualmente, y sólo en la región de EMEA, asciende a mil millones de dólares.
Junto a este anuncio, la firma está llevando a cabo una campaña de marketing y publicidad a nivel europeo dirigida al mercado de las pequeñas y medianas empresas dotada con 3,5 millones de euros. A través de esta iniciativa, CA busca llegar a este segmento de mercado mostrándose como una compañía que ofrece “protección total” para sus entornos informáticos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: