Histórico

Computer Associates compra Platinum Technology

Computer Associates ha adquirido Platinum Technology por una cantidad que asciende a 490.000 millones de pesetas, que equivalen a 2.900 millones de euros.

Según han dado a conocer las directivas de ambas compañías, Platinum no estaba en venta, pero cuando sus respectivos presidentes se reunieron para discutir la compra, la compatibilidad existente entre ambas empresas hizo que, finalmente, Platinum se decidiera a aceptar la oferta.

La operación se realizará de manera que una subsidiaria que es propiedad al cien por cien de Computer Associates, adquirirá las acciones comunes de Platinum a un precio de 29,25 dólares, unas 4.000 pesetas y 25 euros la unidad.

La razón que llevó a Computer Associates a adquirir Platinum ha sido su experiencia en aspectos como la gestión del conocimiento, el almacenamiento de datos, las herramientas para bases de datos y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Las aplicaciones y productos desarrollados por Platinum complementan a la perfección, según Computer Associates, su base de datos orientada a objetos, Jasmine. En este sentido, el presidente y jefe de operaciones de Computer Associates, Sanjay Kumar, ha declarado, sin especificar en qué términos, que las tecnologías de bases de datos y de repositorios de Platinum, podrían ser integradas en Jasmine.

Pocos son los productos de ambas compañías que compitan en los mismos mercados, pero tanto para aquellos que compitan como para los que no, se seguirá manteniendo el soporte a los clientes, según ha señalado el presidente y CEO de Platinum, Andrew Filipowski. Con respecto a esas coincidencias, Sanjay Kumar ha declarado que se limitan “ a un solo negocio que además no es sustancial”.

La compañía adquirida cuenta con oficinas es 120 países repartidas en los cinco continentes.

Una de las principales incógnitas que surgen cuando se produce un hecho de estas características es lo que ocurrirá con los empleados de la compañía adquirida. En este caso no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá con los 1.000 trabajadores de Platinum. Sin embargo, Kumar y Filipowski han asegurado que tratarán de que la salida sea lo menos traumática posible. Para ello, intentará maximizar la cantidad de oportunidades para esos trabajadores dentro de Computer Associates. “Vamos a trabajar para buscar alternativas y minimizar el número de personas que desempeñen las mismas tareas”.

Otra de las cuestiones es lo que sucederá con la directiva de Platinum. Este aspecto todavía no ha sido determinado. Sin embargo, los directivos de esa compañía dicen estar dispuestos a trabajar en Computer Associates si eso es lo que resulta mejor para el negocio, según ha declarado el propio Filipowski, cuyo futuro también se presenta incierto.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: