Histórico

Compaq se abre paso en las estaciones de trabajo Unix

Las guerras de precios no han desgastado a Compaq que, en esta ocasión, se ha lanzado a competir y abrirse paso en el mundo de las estaciones de gama alta. Según ha dado a conocer el fabricante norteamericano, en breve anunciará una línea de estaciones de trabajo con procesadores Intel y basadas en Windows NT que, con un precio reducido, llevarán la trascendencia de la plataforma Wintel (Windows + Intel) hasta las estaciones de trabajo UNIX de gama baja.

Según los analistas este movimiento tendrá importantes consecuencias. En primer lugar, los precios de todas las estaciones de trabajo descenderán rápidamente durante el próximo año. Al igual que sucediera en el mundo del PC, en el que Compaq ha sabido como utilizar su volumen de fabricación de ordenadores personales para hacerse con cuota de mercado y bajar los precios. De acuerdo con los expertos, ocurrirá algo semejante en el segmento de las estaciones de trabajo.

Asimismo, la entrada de Compaq beneficiará la actual tendencia de los vendedores de software de portar el existente para estaciones de trabajo UNIX a Windows NT. Este cambio de estrategia ya comenzó con la entrada en el mundo NT de fabricantes como Hewlett-Packard, Digital o Intergraph.

Pese al potencial y las posibilidades de Compaq, los analistas coinciden en afirmar que no es tan claro el éxito del fabricante, pues otros como HP o Digital le llevan años de experiencia en servicio y venta al mercado UNIX, con acuerdos de distribución y vendedores de software. Por su parte, para Compaq la división de estaciones de trabajo es de reciente creación y se encuentra creando su infraestructura de distribución y soporte.

En cuanto al mercado de gama alta, las dificultades también están ahí. Los productos de fabricantes como Sun o Silicon Graphics incluyen bastante más potencia y capacidades que los de Compaq, y parecen ser los más orientados a mantenerse líderes en este mercado de amplios márgenes de beneficio.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: