Histórico

Compaq renueva sus equipos apostando una vez más por Internet

Compaq ha iniciado la comercialización en Estados Unidos de tres nuevos modelos de portátiles de la gama Presario, una familia que se comercializa en Estados Unidos y que en España sólo incluye modelos de sobremesa, de los que también ha renovado su oferta . Tanto en unos como en otros, la principal apuesta es la navegación por la Red .

Entre las principales prestaciones de los nuevos portátiles se incluyen botones de acceso directo, tanto a los contenidos de la Web como al correo electrónico; botón de función scroll, que está ubicado cerca del touchpad, para facilitar también la navegación; y módem a 56 Kbps, que cumple con el estándar V . 90 . Además, todos estos nuevos modelos, concebidos como gama alta y ultradelgados, incluyen un lector DVD .

El Presario 1255, que está dotado con un procesador AMD K6 a 333 MHz, 32 MB de memoria, CD-ROM de 24x, 4 GB de capacidad en el disco duro y pantalla de 12,1 pulgadas, constituye el modelo más barato, con un precio de 1 . 499 dólares, unas 217 . 300 pesetas aproximadamente, mientras que el que posee un precio mayor es el 1260, con 1 . 799 dólares,es decir, unas 260 . 800 pesetas . Sin embargo, para aquellos usuarios que requieran un portátil con mayor potencia, tendrán que esperar hasta finales de este mes para disponer del modelo 1900 . Según ha comentado la compañía, el sistema de este equipo, al que considera “impecable”, estará dotado con un procesador de Intel que aún no ha recibido el nombre . Otras prestaciones de este equipo son 64 MB de memoria, discos duros de hasta 10 GB de capacidad y baterías de ion-litio y pantalla de 13,3 pulgadas .

Según los últimos datos de mercado de portátiles dados a conocer por IDC, Compaq es la segunda compañía que más modelos vende, por debajo de Toshiba y por delante de Dell . Aunque es la propia consultora la que considera que Compaq ofrece lo mismo que otros fabricantes, también predice que, después de innovar con estos modelos que apuestan por Internet, Compaq seguirá manteniendo un fuerte crecimiento en este segmento del mercado .

Presario de sobremesa

En cuanto a los equipos de sobremesa, los nuevos modelos Presario han sido desarrollados para ayudar a los usuarios finales a construir redes domésticas, empleando para ello las líneas telefónicas . Con uno de estos equipos, el usuario podrá conectar múltiples PC, incluso antiguos ordenadores, a una impresora y compartir ficheros, según el portavoz de Compaq, Simone Skretvedt .

El modelo 5670 cuenta con Pentium II a 450 MHz y su precio se ha fijado en los 2 . 299 dólares, 333 . 355 pesetas, aproximadamente, según han señalado portavoces de la propia compañía en Estados Unidos . Además, el equipo se vende con un adaptador para la red de línea telefónica, un módem Digital Max de 1,5 MB, que permite a los usuarios estar conectados a Internet mientras realizan o reciben llamadas telefónicas, un módem preparado para soportar el cable ADSL con puerto Ethernet a 10 Mbps, un puerto IEEE-1394 y cuatro puertos USB .

Además, para aquellos que quieran configurar su propia red doméstica, la línea denominada Presario 5600i también se encuentra disponible, con un precio de salida de 1 . 419 dólares ( unas 205 . 755 pesetas ) , con la posibilidad de poder añadir prestaciones en función de las necesidades que vayan surgiendo, según Compaq .

Asimismo, también ha anunciado la serie Presario 5200, cuyo precio de entrada se sitúa en 899 dólares, algo más de 130 . 000 pesetas .

Servidor ProLiant

Por último, y en cuanto a los servidores, Compaq ha desvelado un nuevo modelo de entrada dentro de la gama ProLiant para los clientes corporativos . El denominado como ProLiant 400, el primero de la línea de servidores cuyo precio se sitúa por debajo e los 1 . 500 dólares, unas 217 . 500 pesetas, incluye un Pentium II a 350, 400 ó 450 MHz, 512 KB de caché secundaria y el software de control remoto Wake-on-LAN, entre otras características . El precio de partida de este modelo es de 1 . 471 dólares .

Fabricante: Compaq Computer

Dirección: Vicente Aleixandre,1

28230 Las Rozas

Teléfono: 91 634 88 00

Fax: 91 634 89 00

Internet: www . compaq . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: