Histórico

Compaq renueva la línea Deskpro con los EP y EN

Con el anuncio de las líneas Deskpro EP y EN, “Compaq inaugura un nuevo concepto en la gama de PC de empresa, con un salto cualitativo en la informática empresarial y en el diseño del PC” . Así define Isidoro Porquicho, responsable del grupo de productos PC de Compaq en España, el último anuncio del fabricante en el segmento de la informática personal .

Entre las novedades a destacar cabe señalar la introducción en la gama EP de la línea completa de opciones en la arquitectura P6, desde Celeron a 266 MHz hasta los Pentium II a 400 MHz hoy, y a 450 en breve .

Además, se incorpora un CD de recuperación, la tecla del euro, y la posibilidad de configuración en sobremesa o minitorre sobre una misma placa ATX y rotando fácilmente, sin necesidad de herramientas, los distintos componentes .

Todos los equipos incluyen también tarjetas gráficas ATI Rage Pro Turbo AGP con 2 y 4 MB de SGRAM, memoria SDRAM estándar de 32 MB, discos duros entre 3,2 y 6,4 GB, lector CD-ROM 24x y tarjeta de sonido Compaq full duplex de 16 bits .

En cuanto a los EN, dirigidos a aquellos usuarios que buscan reducir el coste de explotación, maximizar la facilidad de uso y dar prioridad al servicio, incorporan Pentium II a 350 y 400 MHz, y soportan Front Side Bus de 66 y 100 MHz . Disponibles en tres modelos, sobremesa, minitorre y formato compacto NetPC, que reduce el volumen del equipo un 40 por ciento, facilitan la instalación de dispositivos y acceso inmediato a tarjetas de expansión y a la placa del sistema .

Asimismo, los clientes pueden elegir la tarjeta de red que prefieran tener en una ranura PCI en todos los nuevos modelos de sobremesa y minitorre, lo que hace más sencilla la homologación de una tarjeta de red a través de múltiples plataformas . Esta línea de equipos aparece con Windows 95 o Windows NT 4 . 0 y un CD conocido como Compaq Restore para recuperar los controladores y el software específico del PC .

Los EN disponen de tarjeta gráfica ATI Rage Pro Turbo con 4 MB SGRAM, capacidad de reproducción de vídeo DirectX, discos duro Ultra ATA de 3,2 GB, y Wide UltraSCSI entre 4,3 y 9,1 GB, lector CD-ROM 24x, memoria ECC y SDRAM ampliable a 384 MB, además de tarjeta Compaq Premier Sound de 16 bits full duplex .

De forma adicional, los discos duros así como la memoria ECC cuentan con tres años de garantía prefallo .

Ambas líneas de producto disponen de la Gestión Inteligente del fabricante y la tecnología NetPC, y son compatibles con las especificaciones DMI 2 . 0, PC98, ACPI y WfM para reducir el coste de propiedad .

Gracias a ellas, los responsables de las redes informáticas pueden realizar labores como la instalación y el encendido remoto, la gestión y el control de todos los equipos conectados a la red desde una única consola, la actualización del software, la predicción de fallos, etc .

Fabricante: Compaq Computer

Dirección: Vicente Aleixandre, 1

28230 Las Rozas ( Madrid )

Teléfono: 91 640 15 00

Fax: 91 640 00 64

Internet: www . compaq . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: