Histórico

Compaq potenciará su venta directa y pretende liderar la Era Internet

El presidente y CEO de Compaq, Eckhard Pfeiffer, ha declarado durante la reunión anual que su empresa mantiene con la prensa internacional que su compañía va a ser la que domine la Era Internet. Durante la edición del año pasado de esta reunión, Pfeiffer dio a conocer la adquisición de Digital. Pero el discurso del presidente del que se ha convertido en el fabricante que más PC ha vendido en todo el mundo en 1998, dio mucho más de sí y entre los anuncios que realizó hizo algunos que afectarán al canal de distribución.

Con respecto al canal, Pfeiffer declaró que Compaq planea aumentar su negocio de venta directa desviando parte de las ventas que hasta ahora se realizaban a través del canal retail y el canal corporativo. Pfeiffer llegó a poner un nombre a este nuevo modelo de distribución, al que ha denominado “customer choice” (elección del cliente). Según señaló, él mismo considera que no está preparado para decir a los clientes que no pueden comprar directamente a Compaq, si ellos quieren hacerlo. Sin embargo, tras las declaraciones de Pfeiffer, el vicepresidente y director general de Compaq para el área EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Andreas Barth, matizó algunos aspectos. Según Barth, el canal no va a salir perjudicado con este nuevo modelo, debido al crecimiento general que está experimentando la cuota de mercado de Compaq. Además, Barth vino a decir que mientras las ventas directas se vean incrementadas, también lo harán las que se realizan a través del canal.

Con respecto a la idea de liderar la era Internet, Pfeiffer declaró que para conseguir su objetivo adoptarían dos tipos de medidas. Por una parte, vendiendo el hardware y los servicios necesarios que ejecuten Internet y por otra, suministrando productos preparados para Internet a empresas y clientes.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: