Histórico

Compaq pone en marcha la configuración bajo pedido

Compaq es una de las compañías que junto con Dell, que ha sido pionera en esta materia, ha llevado a cabo procesos de fabricación bajo pedido, más conocido con la expresión inglesa “build to order” . Esta compañía ha decidido dar un paso adelante en esta estrategia, a la que ha denominado Modelo de Distribución Optimizada u ODM, al anunciar que a partir del próximo mes de mayo comenzará a realizar configuraciones bajo pedido, “configure to order” o CTO . Sin embargo, esas soluciones que ofrece Compaq tienen tantos admiradores como detractores . Hay quienes piensan que el sistema de configuración bajo pedido significa únicamente que esa compañía no tiene una oferta de productos lo suficientemente diversa, puesto que si la tuviera, ese sistema carecería de sentido .

La solución CTO supone el segundo paso dentro de la estrategia ODM . El primero fue el de la fabricación bajo pedido . El tercero será la configuración del canal, que no comenzará a realizarse hasta finales de año .

Nuevos equipos

Los primeros equipos sobre los que se podrá elegir la configuración son los pertenecientes a las gamas conocidas hasta ahora como Deskpro 2000, 4000 y 6000, que cambiarán este nombre por el de Deskpro EP y EN .

Los componentes de la familia Deskpro EP serán lanzados al mercado con unos precios muy agresivos, mientras que la gama Deskpro EN, que irá dirigida a la empresa, albergará modelos cuyas configuraciones podrán variar entre un NetPC y PC . La configuración base constará de un procesador Pentium II a 350 y 400 MHz y discos duros con una capacidad situada entre los 3 y los 9 GB .

Fabricante: Compaq

Dirección: Vicente Aleixandre, 1, 28230 Las Rozas

Teléfono: 91 640 15 00 Fax: 91 640 00 64

Internet: www . compaq . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: