Histórico

Compaq planea hacerse con el control del motor de búsqueda de Altavista

La compañía presidida por Eckhard Pfeiffer, Compaq Computer, tiene previsto anunciar durante el día de hoy su intención de hacerse con el control de la unidad de motor de búsqueda de Altavista, compañía que aunque pertenecía a Digital funcionaba de manera independiente, y transformarlo en una nueva empresa emergente, según ha anunciado el rotativo americano Wall Street Journal.

Además, según este plan, Compaq piensa instalar una nueva gestión en la unidad de Altavista y hacer público el motor de búsqueda de Internet. Según algunos analistas, dicha operación estaría valorada en 2.000 millones dólares (unos 2.300 millones de euros o 380.000 millones de pesetas).

Así pues, Pfeiffer será el encargado de ofrecer públicamente los detalles de esta iniciativa. Junto a él estará presente Rod Schrock, vicepresidente senior de Compaq hasta el momento y quien se perfila como futuro CEO de Altavista, según Wall Street Journal.

Asimismo, cabe señalar que tras la adquisición de Shopping.com por parte de Compaq, a través de la cual el fabricante pretendía solucionar el problema de abastecimiento de PC por Internet al que Altavista no podía dar una respuesta completa, la compañía de Eckhard Pfeiffer ha anunciado su intención de reducir el precio que ofrecía por la compra de las acciones de la página retail Shopping.com. La razón de este hecho descansa en que al parecer esta última entidad poseía más acciones de las que en un principio se le había comunicado a Compaq. Por ello, y a pesar de todo, el valor de la operación de adquisición seguirá siendo el mismo que hasta ahora, es decir, 220 millones (unos 253 millones de euros o 41.998 millones de pesetas, aproximadamente). De esta forma, la oferta de Compaq ha bajado de

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: