Histórico

Compaq mantiene el primer puesto en la venta de PC en EMEA

Compaq sigue siendo líder en el mercado de PC de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según se recoge en el último estudio presentado por Gartner y correspondiente al primer trimestre del año 2001.

La cuota de participación de Compaq en el mercado de PC en la zona de EMEA, durante el primer trimestre del año, alcanzó el 13,5 por ciento, lo que supone un total de 1,3 millones de unidades, cifra muy superior a las 872.000 unidades obtenidas por Dell. Hewlett-Packard ocupa la tercera posición con un índice de participación del 8 por ciento y 773.000 unidades. Fujitsu Siemens Computers e IBM completan los primeros cinco puestos con 753.000 y 535.000 unidades, respectivamente, según datos de Dataquest.
El número de PC vendidos en EMEA durante el primer trimestre fue de 97 millones, lo que supone un crecimiento del 7,2 por ciento si lo comparamos con el mismo período del año anterior. Según fuentes de Gartner, el aumento se debió principalmente a las ventas corporativas, que abarcan el 75 por ciento del mercado, y que crecieron un 11,5 por ciento alcanzando los 7,2 millones de unidades. El segmento doméstico sufrió el efecto contrario, con un decrecimiento del 3,8 por ciento y un total de 2,5 millones de unidades.
Por países, Alemania, con un crecimiento del 2 por ciento, alcanzó las 1,8 millones de unidades, seguido de Reino Unido con 1,6 millones. Francia, que ocupa el tercer lugar, experimentó un crecimiento del 5 por ciento durante del primer trimestre totalizando un millón de unidades vendidas. Países Bajos e Italia sufrieron las mayores caídas en la venta de PC con un 19 y 22 por ciento, respectivamente.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: