| Artículos | 15 JUN 1998

Compaq está del lado de SET en los ciberpagos

Tags: Histórico

Compaq, a través de su subsidiaria Tandem, ha reafirmado su apoyo a SET ( Secure Electronic Transaction ) como protocolo de seguridad en las actividades de comercio electrónico . Según la compañía, el método capitaneado por Visa, MasterCard y otros socios, se convertirá en el estándar de mayor difusión para garantizar la seguridad en las transacciones a través de Internet realizadas con tarjetas de crédito . Informa desde Londres Ana García Huerta .

Durante la celebración de una conferencia sobre ciberpagos en la capital británica, Norman Goldberg, vicepresidente de marketing de servicios financieros de Tandem, comentó que el grado de complejidad de los requisitos de información y seguridad asociada a las transacciones comerciales es muy alto y, como resultado, continuará existiendo una variedad de esquemas de pago basados en Internet y protocolos asociados, de forma que la posibilidad de que exista un único estándar es muy baja .

A pesar de esto, Goldberg afirmó que su compañía apuesta por SET como el estándar de mayor aceptación, ya que actualmente es el único protocolo de seguridad con una aplicación específica al mundo de los pagos a través de Internet que cuenta con una infraestructura en la que se incorpora criptografía y certificación de la firma electrónica para asegurar la integridad y la privacidad de los datos .

“Y lo que es más importante”, asegura Goldberg, “SET ha sido desarrollado por las mayores compañías emisoras de tarjetas de crédito y sus consorcios asociados . Esto significa que van a seguir destinándose recursos para ofrecer soporte a los vendedores, sistemas de referencia, desarrollo y marketing” . En relación a la futura difusión de SET, Forrester Research vaticina que para el año 2002 este protocolo de seguridad soportará transacciones de comercio electrónico por un valor aproximado de 300 . 000 millones de dólares .

ITP Payment Solution

La apuesta de Tandem y, por inducción, de toda Compaq, por SET viene apoyada por iTP Payment Solution, consistente en un software basado en SET 1 . 0 para pagos electrónicos dirigidos a la Web .

La propuesta de Tandem permite a los bancos empezar a aceptar los pagos con tarjeta a través de Internet de una forma más segura, con la certeza de obtener la fiabilidad necesaria en las transacciones de comercio electrónico . Los componentes de software basado en SET desarrollados por Tandem contemplan todo el proceso del pago e interoperan con otros productos certificados por este protocolo de seguridad . El software se integra plenamente con otras ofertas iTP y con PayMaster Internet Security Processor ( ISP ) , un producto que aumenta la seguridad y la gestión del rendimiento y que ha sido creado por Atalla, compañía propiedad de Compaq .

Fabricante: Compaq Computer

Teléfono: 902 10 14 14

Internet: www . compaq . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios