Histórico

Compaq espera recuperar las ventas de PC a largo plazo

Según ha declarado su presidente Eckhard Pfeiffer

El presidente de Compaq, Eckhard Pfeiffer ha augurado un crecimiento en las ventas de los PC fabricados por su compañía a largo plazo . Pfeiffer ha realizado estas declaraciones para dar una respuesta a la reducción en las ventas de los equipos de Compaq y ha afirmado que se muestra optimista . Sus palabras exactas han sido “a largo plazo, esperamos ver un crecimiento continuado en el mercado global de PC” . En cuanto al ratio de crecimiento, oscilará entre un 10 y un 20 por ciento anual .

En Estados Unidos la competencia es enorme, según Pfeiffer, y provoca que actualmente en el mercado haya un exceso de oferta, que se ha visto acompañado de una disminución de la demanda .

En el mercado asiático, Compaq espera un crecimiento bajo, mientras que en el latinoamericano se muestra cauteloso, al contrario que en el europeo, donde esta compañía está registrando un buen crecimiento continuado .

Para el primer trimestre de este año, Compaq espera obtener unos resultados inferiores a los del mismo período del año pasado . En cuanto a los beneficios, no serán tan elevados como se esperaba y quedarán por debajo de los 75 . 000 millones de pesetas .

Las causas

Las causas aducidas por el presidente de la compañía para tratar de explicar lo ocurrido es que Compaq tiene un exceso de inventario, aunque no ha explicado cómo piensa solucionar ese contratiempo . Aun así, este fabricante está introduciendo estrategias como la fabricación y configuración bajo pedido para tratar de reducir los inventarios y ganar rapidez, aunque habrá que esperar hasta mediados año para que ambos modelos se encuentren totalmente instaurados .

Por último, Compaq debe hacer frente a otro asunto y es que la Comisión Federal de Comercio ha solicitado más información acerca de la adquisición de Digital por 1,4 billones de pesetas . A este respecto, Pfeiffer también se ha mostrado optimista declarando que confía en que el acuerdo siga adelante . En las fechas planeadas sin que se produzca “ningún retraso significativo . ”



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: