Histórico

Compaq da a conocer su estrategia para los productos de Digital

Cuando ya algunos analistas comenzaban a mostrar su preocupación por las intenciones que podría tener Compaq con respecto a los productos y tecnologías que había heredado tras la adquisición de Digital, Compaq acaba de anunciar que quiere representar en el mundo Unix lo que ya es para la plataforma Wintel y para ello ha decidido poner en marcha una campaña con la que pretende aumentar las ventas de los servidores Alpha de 64 bits de gama alta que ejecutan la variante del sistema operativo Unix desarrollada por Digital .

Como decíamos al principio algunos analistas habían reparado en el hecho de que hasta el momento y prácticamente un año después de dar a conocer a la industria su interés por adquirir Digital y siete meses después de que la adquisición se efectuara, Compaq no había explicado cómo pensaba integrar esa amplia gama de tecnologías de las que disponía tras hacerse con las de Digital .

Incluso señalaban que las campañas de publicidad o marketing sobre los productos de Digital habían sido hasta ahora inexistentes, algo que no ha sucedido con los productos basados en la plataforma Wintel, por la que Compaq ha seguido apostando claramente .

Pero si estos hechos pudieran parecer alarmantes para los usuarios de productos de Digital, más todavía es la conclusión a la que llegó la consultora GartnerGroup en un estudio publicado recientemente . Según se señalaba en el mismo, esos usuarios sólo contarían con el respaldo de Compaq hasta el 2002, en el caso de que la parte del negocio que representa la antigua Digital no se recuperase . A partir de ese año, Compaq centraría su estrategia únicamente en la plataforma Wintel . En ese mismo análisis, Gartner advirtió a los usuarios que estuvieran contemplando la posibilidad de actualizar sus servidores Alpha con Windows NT, que han de tener en cuenta la escasez o más bien carencia, de aplicaciones NT para plataformas Alpha .

¿ Cuestión zanjada ?

Sin embargo, la decisión que adelantábamos al principio de esta noticia podría acabar con esas incertidumbres convirtiéndose en un primer paso para una nueva estrategia en materia de servidores .

En los primeros días de este mes de febrero, Compaq incluso rebautizaba la variante de Unix desarrollada por Digital, a la que ponía el nombre de Compaq Tru64Unix . El nombre no será lo único que estrene este sistema operativo, sino que Compaq estrena con él una nueva política de licencias que se basa en la posibilidad de que otros fabricantes de hardware lo licencien para incluirlo en sus sistemas . Junto con estas medidas, Compaq ha anunciado una reducción en los precios de sus servidores Alpha con el fin de conseguir ese incremento que desea en la cuota de mercado del segmento Unix . Esas reducciones oscilarán entre un 20 y un 45 por ciento .

Desde 1997 los procesadores Alpha son fabricados por Intel y por otras compañías que se dedican a la producción de chips, lo que ha supuesto un ahorro de costes muy importante para Digital primero y para Compaq después . A partir de ahora a Intel se une otra gran compañía de la industria de TI en la fabricación de los procesadores Alpha como es Samsung .

También como parte de esa nueva estrategia Compaq lanzó al mercado el pasado mes de diciembre el servidor Alphaserver DS20, un modelo Unix de nivel de entrada que integra procesadores Alpha de 500 MHz y que ofrece un máximo de 4 GB de capacidad de memoria .

La organización de esta nueva estrategia está basada en la misma fuerza de ventas y el mismo canal de distribución que hasta ahora se ocupaban en exclusiva de los servidores NT . Eso sí, para poder llevar a cabo este nuevo cometido, los mayoristas y distribuidores que conforman el canal de Compaq deberán recibir formación y ser certificados para poder vender los servidores Alpha .

Fabricante: Compaq Computer

Dirección: Vicente Aleixandre, 1

28230 Las Rozas

Teléfono: 91 634 88 00

Fax: 91 634 89 00

Internet: www . compaq . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: