Histórico

Compaq anuncia nuevos modelos de la familia Presario

Compaq Computer va a presentar unos nuevos modelos dentro de su familia de ordenadores Presario. La novedad incluye modelos integrados y procesadores Pentium, que incorporarán como único sistema operativo Windows 95. Hasta este momento, Compaq ofrecía la posibilidad de elegir, proporcionando un cupón para adquirir de forma gratuita el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft, Windows 95.

La comercialización europea de estos nuevos equipos no va a ser homogénea, primero porque no era posible cubrir todos los países al mismo tiempo, por el desarrollo de la producción, y segundo por la existencia de unos mercados más desarrollados que otros. En España, la oferta se va a iniciar entre este mes y el siguiente, y se espera una próxima ola de novedades para el año que viene.

Estos nuevos modelos son diferentes a los que se van a presentar para el mercado norteamericano. Todas las máquinas incorporan CD-ROM de cuádruple velocidad y altavoces, así como 8 MB de RAM, necesarios para un correcto funcionamiento de Windows 95.

El mercado europeo va a disponer del modelo Presario 7100, que aparecerá con procesadores que oscilan entre 486 y Pentium a 90 MHz, y con discos duros que varían entre 420 y 840 MB. La configuración estándar incluye tecnología PCI, 1 MB de memoria-vídeo y módem data/fax de 14.4 Kbps.

El modelo Presario 9500 se basará en procesadores Pentium de 75 MHz a 90 MHz, adaptador de vídeo de la norma MPEG, y 2 MB de memoria de vídeo, además de disco duro, cuya capacidad es variable, y puede elegirse entre 630 MB y 1 GB de capacidad.

En cuanto a las novedades que el fabricante norteamericano piensa presentar en el mercado español, fuentes de la compañía en nuestro país no han podido precisar los modelos exactos, pero las características de los mismos serán similares a las que han aparecido recientemente en el resto del mercado europeo.

Fabricante: Compaq Computer

Dirección: Vicente Aleixandre, 1

28230 Madrid

Teléfono: (91) 640 15 00

Fax: (91) 640 00 64



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: