Histórico

Compaq anuncia estaciones de trabajo con el último procesador de Intel, Deschutes

Ante el próximo lanzamiento, previsto para el 26 de enero de Deschutes, nombre clave con el que se conoce a la segunda generación del procesador Pentium II de Intel, algunas compañías ya están anunciando sus planes para integrar este chip. Una de esas compañías es Compaq, que ya ha hecho pública su intención de incluir Deschutes en la estación de trabajo de gama más alta de la compañía, cuyo nombre es Professional Workstation 6000. Actualmente este modelo incorpora configuraciones de procesador dual. Pero centrémonos en las prestaciones de la versión que integrará Deschutes. Además del procesador, esta estación de trabajo ofrecerá una memoria RAM de 64 MB, un disco duro de 4 GB y las tarjetas gráficas Elsa Gloria Synergy, que, por ahora, se encuentran en fase de fabricación, por lo que no están disponibles en el mercado.

Otra de las estaciones de Compaq que incluirá el último procesador de Intel será la Compaq Professional Workstation 5100. Las características de este modelo son una memoria RAM de 32 MB y un disco duro con una capacidad de 3,1 GB.

Sin embargo, Compaq no sólo integrará Deschutes en estaciones de trabajo, sino que también lo hará en el ordenador DeskPro 4000 y en dos modelos de la familia DeskPro 6000. El primero de ellos, el 4000, contará, además, con 32 MB de RAM y una capacidad en el disco duro que puede ser bien de 2,4 GB, o bien de 3,2.

En cuanto a los dos modelos de la familia 6000, se diferencian en la memoria RAM, puesto que en uno será de 64 MB y en otro de 32. También será distinta la capacidad del disco duro, que puede ser de 2,4 ó 4,3 GB. Por último, ambos modelos incorporarán el chipset 440LX, también de Intel, con un Puerto Acelerador de Gráficos (AGP). NEC, HP, IBM Dell y Gateway, también anunciarán en breve equipos con Deschutes.

Compaq aumenta las prestaciones de ProLiant Storage System/F

Compaq Computer ha reemplazado su ProLiant Storage System/F por una nueva versión denominada ProLiant Storage System/U que cuenta con un disco duro de una pulgada. Así pues, este nuevo producto supone una mejora de las prestaciones de la línea anterior, y consiste en un dispositivo de expansión con soporte Wide-Ultra SCSI-3 que incluye siete unidades con una capacidad de 145,6 GB y que pueden conectarse en caliente, así como ventiladores, características estas de las que el ProLiant Storage System/F no disponía. Asimismo, el disco duro que incluye posee una capacidad de almacenamiento de 9,1 GB y reduce el tamaño de su predecesor al pasar de 1,6 pulgadas a tan sólo una. Todos los detalles concernientes al ProLiant Storage System/U pueden encontrarse en la dirección Web de Compaq Computer.

Fabricante: Compaq

Dirección: Vicente Aleixandre, 1

28230 Las Rozas (Madrid)

Teléfono: (91) 640 15 00

Fax: (91) 640 00 64

Internet: www.compaq.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: